PAPÁ PIDE EXPULSIÓN

Abren carpeta de investigación contra niño que llevó pistola a escuela e hirió a compañera, en CDMX

Abren carpeta de investigación contra niño que llevó pistola a escuela e hirió a compañera, en CDMX

(Foto: Cuartoscuro)

La roja 23/02/2022 10:45 Actualizada 17:57
 

Por David Fuentes y Yara Silva

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación contra el adolescente Uzziel, de 12 años, quien ingresó a la secundaria República de Chile, en Iztapalapa, con un arma de fuego que accionó de forma accidental y resultó lesionada una compañera.

Los familiares de la alumna herida en un tobillo denunciaron el hecho; por ello, la Fiscalía dio a conocer la indagatoria luego del incidente ocurrido la mañana de este lunes 21 de febrero en el plantel, en la colonia Mexicaltzingo.

El agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, recabó la entrevista con la adolescente agraviada, quien acudió a presentar su denuncia acompañada de su padre y asistida por personal de la Procuraduría de Defensa de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes capitalina.

Los reportes médicos de la alumna, también de 12 años, señalaron que la herida fue debido a una esquirla de bala que le dio en el tobillo derecho y tardará en sanar de 15 a 60 días.

Autoridades están a la espera de que Uzziel termine de recibir atención médica por la herida en la mano y esté en condiciones de rendir su entrevista, así como su padre para deslindar responsabilidades; ninguno ha sido imputado.

Especialistas de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales trabajan en la elaboración del dictamen balístico, en tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabaja para establecer el origen del arma.

En la secundaria República de Chile hay desacuerdo entre los padres de familia. Mientras unos exigen que se revise las mochilas de los alumnos, otros solicitan la expulsión del niño que el lunes se disparó en la mano con el arma que llevaba escondida.

Ayer, en junta escolar, les informaron a los padres que no se revisarán las mochilas a la hora de la entrada al plantel. Los directivos argumentan que al hurgar las pertenencias se violan los derechos humanos de los menores de edad.

Ante ello, los padres inconformes firmaron un documento para pedir que se examinen las mochilas de cada estudiante y así saber qué ingresan a la escuela.

Al final, el padre de la alumna que fue herida con una esquirla, exigió que se expulsara a Uzziel, quien llevó el arma de su papá.

Comentarios