EN LA CDMX

Por error, sicarios matan con plomazo a joven mientras acomodaba coche en Iztapalapa

Por error, sicarios matan con plomazo a joven mientras acomodaba coche en Iztapalapa

(Foto: Especial)

La roja 30/07/2022 10:24 Ignacio Ramírez Actualizada 10:24
 

CIUDAD DE MÉXICO.- A Luis Daniel probablemente lo confundieron con su amigo Miguel Ángel —quien es policía de la Ciudad de México—, y lo mataron de un balazo cuando conducía el auto del uniformado que se encontraba en su descanso, en Iztapalapa.

Como cada semana, la noche del jueves, el joven de 26 años e ingeniero de profesión salió con su amigo policía a bordo del VW Beetle blanco de éste para echarse unas chelas.

Cerca de la medianoche, Luis le pidió las llaves del vehículo a su amigo para acercarlo a la esquina de Segunda Cerrada de Pirules y Caía, colonia Ixtlahuacan, donde se encontraban, pues tenía la intención de retirarse.

Justo cuando maniobraba con el auto, cerca de la 1:00 de la madrugada, arribó un vehículo, aparetenmente un taxi de la CDMX, con cromática blanco con rosa, una figura en el medallón y rines deportivos.

Según la versión de Miguel Ángel, observó que los recién llegados hablaron con Luis Daniel, antes de que le dispararan.

“(Miguel Ángel) indica que en ese momento se distrae en una llamada y escucha una detonación mientras que el taxi sale con dirección a la calle Bellota”, detallan los informes oficiales. Miguel corrió para ver lo ocurrido y se dio cuenta de que Luis estaba herido; aunque al lugar arribó la unidad médica 08 de Protección Civil, ya había muerto.

La víctima fue identificada por su padre como Luis Daniel, mientras que Miguel Ángel y su auto —donde fue localizado un radio de comunicación con la frecuencia del Edomex— fueron puestos a disposición.

EL DATO

357 homicidios dolosos se perpetraron durante el primer semestre del 2022 en la Ciudad de México.

Comentarios