EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Asaltos a todo lo que da en Iztapalapa, registran 4 casos graves en menos de 24 horas

Asaltos a todo lo que da en Iztapalapa, registran 4 casos graves en menos de 24 horas

(Foto: Ilustrativa, Unsplash)

La roja 22/02/2022 09:55 Yara Silva Actualizada 17:15
 

CIUDAD DE MÉXICO.- En menos de 24 horas, cuatro personas fueron atendidas por heridas de bala durante asaltos ocurridos en la alcaldía Iztapalapa. 

Las víctimas fueron desde un joven que caminaba por la colonia San Lorenzo Tezonco, hasta dos amigos a quienes trataron de robarles el auto. 

El primer caso ocurrió en Iztapalapa y Aldama, colonia San Lorenzo Tezonco; Luis Alberto “R”, de 17 años, llegó al hospital general de Tláhuac con una lesión por arma de fuego en el glúteo, provocada por un hombre que lo asaltó.

Horas más tarde, al hospital de Xoco llegó un hombre de 55 años, llamado Humberto “P”, quien fue atacado cuando estaba acompañado de su sobrino en la calle Emiliano Portes Gil, colonia La Regadera, en la misma alcaldía. 

Él sufrió una herida en la mano izquierda por resistirse a un asalto.

Por la tarde del domingo, dos amigos fueron atendidos en el Hospital General Dr. Juan Ramón de la Fuente. Julio César “V”, de 26 años, y Axel Guadalupe “L”, de 22, ingresaron al área de urgencias del nosocomio con heridas por bala.

Julio César sufrió una lesión por arma de fuego en lado izquierdo de la cabeza mientras Axel recibió un golpe con un arma en la parte de atrás del cráneo. 

Ambas víctimas señalaron que estaban a bordo de un auto particular, a cuatro calles del mercado de Pozos, en la colonia Buenavista, cuando fueron atacados para quitarles el vehículo.

En 2021, el INEGI colocaba a Iztapalapa en el séptimo lugar en incidencia delictiva, por debajo de las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez y Azcapotzalco.

Comentarios