ESTE JUEVES

Encargado de panadería agarra valentía, denuncia a tiempo y detienen a su asaltante en CDMX

Encargado de panadería agarra valentía, denuncia a tiempo y detienen a su asaltante en CDMX

(Foto: Especial)

La roja 04/02/2022 11:46 Redacción Actualizada 11:46
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre en posesión de una arma punzocortante que presuntamente desapoderó de dinero en efectivo al encargado de una panadería ubicada en la colonia Nueva Industrial Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, fue detenido.

Mientras los uniformados se encontraban en funciones de prevención y vigilancia en dicha colonia, la tarde de este jueves se percataron de un sujeto que emprendió la huida a pie al salir de un establecimiento, el cual era seguido por un hombre que pedía apoyo para que lo detuvieran.

El denunciante, de 41 años de edad, informó que trabaja como encargado de la panadería ubicada en la calzada Vallejo y la calle Playa, donde el individuo entró y lo amenazó con un cuchillo para obligarlo a entregar el dinero en efectivo que había en la caja registradora, el cual se trataba de la venta del día.

De inmediato, los oficiales iniciaron una persecución e implementaron un dispositivo de búsqueda por la zona y, calles más adelante, un hombre que coincidía con las características descritas por el vendedor de pan fue ubicado sobre la misma avenida.

Los policías lo interceptaron y, conforme al protocolo de actuación policial, le fue realizada una revisión preventiva, con lo que le aseguraron un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo y la cantidad de dinero en efectivo descrita por el denunciante.

Por lo anterior y a petición del locatario que lo reconoció plenamente, el hombre de 29 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Comentarios