SOLO 2 DETENIDOS

Feminicidios en la CDMX no paran, ya son 12 mujeres asesinadas en menos de 2 meses

Feminicidios en la CDMX no paran, ya son 12 mujeres asesinadas en menos de 2 meses

(Foto: Cuartoscuro)

La roja 24/02/2022 15:20 Yara Silva Actualizada 15:20
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La cantidad de víctimas de feminicidio en la Ciudad de México no se reduce: en los dos primeros meses del año ya se cuentan 12 mujeres que han muerto de manera violenta a manos de hombres; en febrero, a cuatro días de que finalice el mes, ya se han presentado seis casos.

Según el código penal, para que la muerte de una mujer se investigue como feminicidio deben cumplirse ciertas condiciones: que la víctima presente signos de violencia sexual; que se hayan hecho lesiones o mutilaciones antes o después de matarla; que haya antecedentes de violencia familiar, laboral, escolar o que entre el responsable y la víctima hubiera alguna relación, ya sea sentimental, afectiva o de confianza.

Los seis casos cumplen con estas características.

Lee también: Balean a 2 elementos de la Fiscalía General de Justicia en Chimalhuacán

2_63.jpg

(Foto: Cuartoscuro)

El primero ocurrió el día 4. Martha, de 23 años, murió de un golpe en la cabeza que le propinó su esposo Axel, en una pelea en la colonia Zona Escolar, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El día 8, Christian, una madre de tres niños, fue atacada con arma de fuego en la entrada de su casa, en la colonia Penitenciaría, alcaldía Venustiano Carranza. Su madre dijo que hacía días se había separado de un presunto narcomenudista de Tepito y quien le robó pertenencias antes de salir del departamento donde vivían.

Un día antes de San Valentín, un sujeto de nombre Jonathan mató a Maribel de 31 años, antes de ingresar a un bar en la colonia Obrera. El responsable, quien dijo ser agente del Ministerio Público, fue detenido, pero se desconoce su situación legal.

El día en que se dieron a conocer las muertes de Michell y Brenda, también se supo de Marcela Salomé, de 45 años, quien fue hallada sin vida en un inmueble de la calle 13, en la colonia Agrícola Oriental.

La víctima, originaria de Toluca, vivía con su hermano pero otros familiares, al no saber de ella desde días atrás, fueron a visitarla y encontraron su cuerpo.

Ya que había muerto desde días atrás, no pudo determinarse la causa, pero el hecho también se investiga como feminicidio.

De los seis casos, sólo los presuntos responsables de Martha y Maribel han sido detenidos.

Lee también: Suman más de 50 muertos por ataques de Rusia en Ucrania

Comentarios