ESTE JUEVES

Video captó accidente donde Facundo Rosas atropelló y mató a mujer, en Ciudad de México

Video captó accidente donde Facundo Rosas atropelló y mató a mujer, en Ciudad de México

(Foto: Video)

La roja 28/01/2022 19:33 Yara Silva Actualizada 19:33
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Por manejar de manera imprudente, Facundo Rosas, exdirector de Inteligencia Policial en el gobierno de Felipe Calderón, mató a una mujer tras arrollarla.

Aunque el hecho calificaría como un homicidio sin dolo, ya detenido en la agencia del Ministerio Público, fuerzas federales lo aprehendieron por una acusación de complicidad en la operación para introducir armas, llamada “Rápido y furioso”.

En los gobiernos de Calderón y Barack Obama, el Departamento de Justicia de Estados Unidos puso en marcha una operación para introducir armas de contrabando para rastrear a compradores y usuarios, pero éstas se perdieron y fueron usadas para asesinar a ciudadanos de México y Estados Unidos.

La mañana de ayer, Rosas conducía una camioneta Toyota blanca y dio la vuelta en el Eje 10 Sur e Insurgentes, pero no vio a una mujer de 57 años que atravesaba y la embistió. Ella sufrió un golpe en la cabeza que causó su muerte.

Al ver lo ocurrido, Rosas pidió ayuda a paramédicos y esperó a que arribaran los policías, quienes lo arrestaron y pusieron a resguardo. Luego lo trasladaron a la agencia ministerial de Álvaro Obregón.

Mientras declaraba ante el Ministerio Público, elementos de la Marina llegaron a la agencia para cumplir una orden de aprehensión en su contra, girada por el juzgado noveno de distrito, con sede en Agua Prieta, Sonora, por su responsabilidad en el delito de tráfico de armas.

“Es una persecución política del actual gobierno”, gritó Rosas cuando lo sacaron de la agencia para llevarlo a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, en la colonia Guerrero.
Un convoy de la policía llevó al exfuncionario al edificio de la Fiscalía General de la República.

Apenas el 9 de enero, la FGR dio a conocer de las órdenes de aprehensión contra directivos de Seguridad Pública en el gobierno de Calderón, entre ellos, el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna; Luis Cárdenas, excomisonado de la Policía Federal, y el propio Rosas, otro de los hombres más cercanos a García Luna, detenido en Estados Unidos, acusado de brindar protección a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Rosas contaba con un amparo contra una orden de comparecer ante la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la FGR, pero éste no operaba en caso de que el exfuncionario fuera sorprendido cometiendo un delito flagrante.

Luego de su detención, el excomisionado de la Policía Federal fue llevado al hangar de la FGR, donde abordó una aeronave para ser trasladado a un penal del municipio de Agua Prieta, en Sonora, donde será presentado ante el Juzgado Noveno de Distrito del Quinto Circuito.

Google News - Elgrafico

Comentarios