NI LO REVISARON

Adulto mayor choca contra policías que se pasaron el alto y lo encierran con maltrato, en CDMX

Adulto mayor choca contra policías que se pasaron el alto y lo encierran con maltrato, en CDMX

(Foto: Especiales)

La roja 11/02/2022 11:04 Yara Silva Actualizada 11:12
 

CIUDAD DE MÉXICO.- José Alfredo no es un criminal, pero permaneció más de 30 horas detenido en las galeras de una agencia ministerial a causa de un choque provocado por un policía que no respetó el alto en un semáforo.

Él tiene 64 años y una condición de salud que le impide dormir en lugares poco ventilados sin sentir asfixia

Aún sin el medicamento, el adulto mayor pasó su primera noche encerrado en las galeras de la Coordinación Territorial de Cuauhtémoc dos.

Sus familiares cuentan que el miércoles, el hombre acudió al centro a bordo de su camioneta.

Después de dejar a su esposa e hija, José Alfredo se dirigió Izazaga y Bolívar. En ese lugar fue alcanzado por la patrulla MX 437S1, en la que viajaban los policías de Asuntos Internos, Geovani Gómez y Sergio Vega, quienes llevaban a dos agentes de tránsito detenidos.

A pesar de que testigos vieron a los policías pasar a exceso de velocidad frente a la indicación de alto, el hombre fue obligado a subir a una patrulla que lo llevó a la agencia ministerial en Cuauhtémoc.

Ahí fue recluido en las galeras más de 24 horas sin el medicamento que requiere. Aunque sus familiares presentaron una constancia que prescribe el medicamento, los empleados de la agencia se negaban a aceptar la petición.

Pero al enterarse de que su caso había sido exhibido, un abogado de la Fiscalía les advirtió que el hombre continuaría detenido.

Tras chocar contra la camioneta del adulto mayor, los policías pidieron refuerzos. Paramédicos del Erum los llevaron a un hospital; a José Alfredo apenas le hicieron una revisión.

Comentarios