FALLECIÓ EN CÁRCEL

Identifican a bebé desenterrado y robado en panteón de CDMX que apareció en Puebla

Identifican a bebé desenterrado y robado en panteón de CDMX que apareció en Puebla

(Foto: Archivo, El Gráfico)

La roja 22/01/2022 09:51 Sergio Trejo Ríos Actualizada 13:46
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fundación Reinserta dio a conocer la identidad del bebé encontrado muerto al interior del penal de San Miguel, en Puebla.

Se trata de Tadeo, quien nació el pasado 4 de octubre de 2021 y lamentablemente murió el 5 de enero de 2022, a consecuencia de un problema intestinal.

Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta, informó que los padres del bebé sospecharon que el cadáver del infante, que tenía un corte en el vientre a causa de la intervención a que fue sometido, podría ser el que fue hallado en Puebla, por lo que acudieron al panteón de San Lorenzo, en Iztapalapa, para revisar la tumba.

El jueves 20 de enero fueron al cementerio, abrieron el ataúd y se percataron de que el cuerpo del bebé ya no estaba ahí.

Trabajadores de la administración de panteón los amenazaron para que no divulgaran lo sucedido.

Sin embargo, informaron a la presidenta de Reinserta y luego viajaron a Puebla para pedir que se les permita ver el cadáver.

La activista llamó a las autoridades a hacer una investigación exhaustiva, para que aclaren cómo llegó el cuerpo al penal.

A reserva de lo que investiguen las fiscalías señaló que no debe descartarse que el cuerpo se haya utilizado en algún rito de santería, en los que, en ocasiones, se usan partes de la anatomía humana o sangre.

Delincuentes libres o recluidos recurren a estas ceremonias para, supuestamente, protegerse de sus enemigos o recibir favores para sus actividades. 

Este viernes la Fiscalía General de Justicia capitalina recibió una denuncia para investigar la posible exhumación ilegal y robo del infante del panteón de San Nicolás Tolentino ubicado en Iztapalapa. También autoridades de dicha demarcación dieron a conocer que colaboran en las diligencias, afín de transparentar los hechos y el castigo a las personas responsables.

“Compartimos la indignación de los familiares y de la sociedad entera por este condenable hecho delictivo. Vamos a establecer contacto inmediato con la familia para ofrecerle todo el apoyo jurídico, social y psicológico ante estos graves acontecimientos”, anunciaron en un comunicado.

Comentarios