SE ECHÓ A CHAVO

Asesino con antecedentes revela que fue obligado y amenazado por colombianos en CDMX

Asesino con antecedentes revela que fue obligado y amenazado por colombianos en CDMX

(Foto: Especial)

La roja 22/03/2022 13:14 Redacción Actualizada 13:16
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Oscar Gabriel murió acuchillado en Tepito la noche del lunes. 

Su verdugo fue David “Z”, apodado “El Grande”, quien se justificó diciendo que dos colombianos lo obligaron a atacar al chavo de 24 años porque si se negaba, violarían a su hija y agredirían a su familia.

“El Grande” fue detenido por policías que siguieron el trayecto de un coche que salió de las calles Constancia y Toltecas, en la colonia Morelos, hasta la Campestre Aragón, en la alcaldía Gustavo A Madero.

Los policías le dijeron que el auto había estado en el sitio donde Oscar Gabriel recibió tres puñaladas y lo revisaron. 

Al encontrar en el auto un cuchillo de cocina de 15 centímetros, confesó que horas antes los dos hombres, cuyas características físicas no proporcionó, llegaron a su casa y lo amenazaron por no haber pagado una deuda de 10 mil pesos.

La única manera de perdonarle el adeudo, le dijeron, era que fuera con ellos a Tepito y matara a un joven que les debía una cantidad mayor, 70 mil pesos.

David llegó a la vecindad de Constancia y Toltecas; en un patio encontró a Oscar y lo apuñaló en el pecho, a la altura de los riñones y la espalda para luego escapar. 

Ema Guadalupe, esposa de la víctima, y amigos, llevaron al herido en una motoneta al hospital de Balbuena y dijeron que otro hombre lo había atacado sin motivo. 

Médicos que recibieron al herido diagnosticaron que ya había muerto y notificaron a las autoridades.

Tras el seguimiento y detención del probable responsable, policías encontraron que “El Grande”, de 39 años, ha estado cuatro veces en los reclusorios de la Ciudad de México, tres por robo agravado (con violencia) y uno por robo en pandilla.

El detenido fue llevado a la agencia 2 del ministerio público en Cuauhtémoc donde espera que se defina su situación jurídica.

Comentarios