HOMICIDA FUE CAPTURADO

Con un plomazo en el ojo, exreo acaba con hombre que estaba en ritual de santería en CDMX

Con un plomazo en el ojo, exreo acaba con hombre que estaba en ritual de santería en CDMX

(Foto: Especial)

La roja 25/06/2022 10:35 Ignacio Ramírez Actualizada 10:35
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Geovany Rogelio estaba en un ritual de santería, en la colonia Morelos cuando un sujeto le disparó en el ojo derecho, aunque fue llevado al hospital, murió; un sospechoso del homicidio fue detenido.

Pasaban de las 20:00 horas del jueves y en el patio de una casa de la calle Penitenciaría, entre Curtiduría y Tapicería, se realizaba un “toque de tambor”, como parte de un rito de la religión Yoruba, también conocida como santería.

Sus familiares relataron que durante la ceremonia, el hombre de 31 años salió a la calle y poco después escucharon disparos.

Al salir para saber qué había ocurrido, lo hallaron tirado y con una herida en el ojo derecho.

“Se encontraba sentado en la banqueta, siendo interceptado por el tripulante de una motocicleta (…) y sin mediar palabra le efectuó un disparo”, detalla la policía.

Rescatistas de la ambulancia SAMU-670 lo llevaron al Hospital General de Balbuena, donde más tarde falleció.

Según videos de las cámaras del C2, el agresor huyó en una moto KTM Duke blanca sobre Tapicería, pero la abandonó entre Circunvalación y Manuel de la Peña y Peña.

Ahí, el sospechoso despojó a un conductor de su auto —Toyota Corolla, placas 548WGP— y condujo de vuelta hasta la esquina de Ferrocarril Interoceánico y Herreros.

Después se introdujo en una vecindad de la calle Sastrería, a unos metros de donde ocurrió el ataque, pero fue detenido por la policía.

El detenido se identificó como Odín, de 36 años, quien al momento de la detención no portaba armas, pero cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario capitalino por robo calificado y en pandilla en 2009 y 2012.

EL DATO

El ritual conocido como santería, se trata de una antigua religión africana llamada “Yoruba”, que data desde el año 400 a.C., y que se rinde tributo a Ochosi para protegerlos de los enemigos.

Comentarios