EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Asaltante muere tras ser asaltado dentro del Reclusorio Oriente en Iztapalapa

Asaltante muere tras ser asaltado dentro del Reclusorio Oriente en Iztapalapa

(Foto: Especial)

La roja 05/05/2022 19:35 Redacción Actualizada 19:36
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Cristián Chaparro Ramírez, de 28 años, estaba preso desde 2015, cuando ingresó al Reclusorio Oriente por un cargo de robo calificado agravado.

Su periodo en la cárcel terminó el 4 de mayo, pero no por la finalización de su condena, sino porque murió a causa de una herida de arma blanca en el abdomen en medio de una pelea dentro de la cárcel.

De acuerdo con la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, un grupo de presos invadió uno de los dormitorios para robar las pertenencias de otros.

Eso desató una pelea en la que una persona quedó herida, mientras que Christian Chaparro tuvo que ser llevado al hospital general de Iztapalapa, Juan Ramón de la Fuente, donde murió a los pocos minutos de ingresar.

Una ambulancia llevó al reo al hospital para que le atendieran la herida. Un médico de guardia lo recibió y diagnosticó lesión por arma punzocortante en la región abdominal.

El lesionado iba custodiado por Rivas Saldaña Marco Antonio y Cervantes Guzmán Gustavo, custodios del reclusorio preventivo varonil oriente. 

Con relación a los hechos informaron que fueron a consecuencia de una riña con los internos del Reclusorio Oriente, ubicado en Avenida Reforma 100, colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa. 

Posteriormente siendo las 16:40 horas, el doctor Raúl Juárez Figueroa informó del fallecimiento de Cristian, a consecuencia de la lesión que presentaba.

Comentarios