MALA SUERTE

Policía atrapa a ladrón y se le escapa dentro del Ministerio Público en CDMX, ahora el detenido es él

Policía atrapa a ladrón y se le escapa dentro del Ministerio Público en CDMX, ahora el detenido es él

(Foto: Especial)

La roja 20/01/2022 07:59 Redacción Actualizada 13:17
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública está detenido porque, en un descuido, el ladrón que presentó a la agencia del ministerio público, se le escapó con todo y candados de mano.

El policía Eduardo A. presentó a un detenido, acusado de robar unos frascos de café de una tienda de autoservicio.

Personal de la tienda se percató del robo y lo interceptó; luego los empleados lo entregaron al policía y le pidieron llevarlo a la agencia del MP para presentar la denuncia por robo sin violencia.

El agente tomó los datos del detenido y los cargos y le pidió a Eduardo que llevara al detenido con la Policía de Investigación para que hiciera su relato de los hechos, ubicara donde sucedieron y quedara bajo vigilancia.

Pero perdió de vista unos instantes a Armando José, de 21 años, para entregar a los policías de investigación los documentos que le había dado el agente del MP. Pero cuando buscó al presunto ladrón, éste se había esfumado de la agencia sin que nadie supiera su paradero.

Pese a que llevaba puestos los candados de mano que se colocan a los detenidos para prevenir agresiones o intentos de fuga, el presunto ladrón se escabulló y cuando salieron a buscarlo ya no encontraron ni una pista del rumbo que tomó.

Ante lo sucedido, informó al agente del ministerio público para informarle que el detenido se le escapó, por lo que el agente quedó detenido mientras se investiga si el escape se explica por negligencia, descuido o si hubo algún tipo de complicidad en la fuga.

El policía Eduardo A. fue puesto a disposición del ministerio público para determinar su situación; el arma de cargo del policía, así como los cargadores y chaleco de protección contra balas, quedaron bajo resguardo de la unidad de Protección Ciudadana Santa Fe.

Comentarios