EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Extorsionador drogadicto mata a limpiaparabrisas por no pagar, en el Anillo Periférico en CDMX

Extorsionador drogadicto mata a limpiaparabrisas por no pagar, en el Anillo Periférico en CDMX

(Foto: Especial)

La roja 18/03/2022 15:55 Redacción Actualizada 15:55
 

Ni los limpiaparabrisas se salvan del cobro de piso en la Ciudad de México

A Julio Jiménez, “El Chiapas”, quien trabajaba en la zona del Anillo Periférico, lo mataron a golpes y su cuerpo fue hallado en una jardinera, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

El hombre de 37 años y su hermano Salvador, de 35, habían llegado a la Ciudad desde hace varios años del estado de Chiapas, razón por la que a Julio le llamaban de esa manera.

Ambos se dedicaban a limpiar los parabrisas de los vehículos por calles de la colonia residencial Acueducto de Guadalupe, pero la última vez que Salvador vio a su hermano, fue la noche del miércoles.

Y es que según Salvador, El Chiapas tenía un problema de alcoholismo e inhalaba solventes, además de que vivía en la calle.

No conforme con eso, seguido eran visitados por un sujeto al que conocen como “El Chacal”, quien les exigía dinero que obtienen de las propinas, y así dejarlos trabajar.

Por la mañana del jueves, Araceli, una mujer que también limpia parabrisas en la misma zona, vio a Julio discutir con El Chacal, pero más que dialogar, este último lo sometía a golpes.

Luego de la golpiza, que terminó junto a un árbol en la jardinera del anillo periférico, El Chacal se fue del lugar, dejando el cuerpo de Julio tirado.

Al acercarse a la víctima, los testigos se percataron de que ya no se movía, por eso le colocaron una lona azul y pidieron una patrulla.

Los agentes llegaron al sitio, y al encontrar tirado a Julio, pidieron una ambulancia y a interrogar a los testigos.

Araceli les comentó lo sucedido e informó que el responsable había sido El Chacal, quien también es conocido como “El Fer” y su nombre real es Fernando Nieto Méndez, de 37 años.

A El Fer lo ubican como una persona adicta alas drogas y agresivo. Además, cuenta con varios ingresos al penal por robo calificado, lesiones y ultrajes a la autoridad.

Además, también se hace llamar Miguel Ángel Toraya Méndez, de 38 años, pero con ese nombre no tiene antecedentes penales, pero sí una carpeta de investigación abierta por el delito de robo a transeúnte.

Al lugar del crimen llegaron paramédicos, pero sólo a corroborar el fallecimiento de El Chiapas.

Google News - Elgrafico

Comentarios