No se detiene la rapiña

Cinco tiendas del Edomex y CDMX fueron saqueadas en una sola noche, hay 24 detenidos

Cinco tiendas del Edomex y CDMX fueron saqueadas en una sola noche, hay 24 detenidos
De manera extraoficial se informó que algunos de los responsables utilizaron armas de fuego en el saqueo
Ignacio Ramírez
26/03/2020 - 09:57

Pese a la presencia policiaca cinco tiendas de conveniencia fueron saqueadas en diferentes puntos de la ciudad la noche de este miércoles con saldo de 24 detenidos, según la la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Iztapalapa y Gustavo A. Madero fueron las demarcaciones donde más incidentes se reportaron. 

En Iztapalapa se registraron robos en las Colonias Barrio San Antonio, Sector Popular, Valle de Luces y Culhuacán, con 12 personas, 3 de ellos menores, detenidos por robar bebidas alcohólicas y cigarrillos.

En las colonias Casas Alemán, Castillo Chico y Nueva Atzacoalco, en GAM, el saldo fue de 8 personas detenidas, de las que 2 eran menores. Además un peatón resultó herido de bala.

En el perímetro de Cuauhtémoc, 3 mujeres fueron detenidas en la calle República de Ecuador luego de tratar de sustraer mercancía de una tienda de conveniencia.

Mientras que en la Colonia Victoria de las Democracias, en Azcapotzalco, un hombre fue detenido al tratar de robar efectivo a una cajera.

Y en Iztacalco cerca de 30 personas irrumpieron en una sucursal de Bodega Aurrerá en la Colonia Granjas México, donde los sujetos sustrajeron vinos, licores y cajetillas de cigarros.

Aunque acudieron varias unidades de la Policía no se reportaron detenidos, y una trabajadora fue atendida por crisis nerviosa.

Todo esto pese al operativo con más de 6 mil elementos, anunciado por la SSC.

Mientras que en Chimalhuacán, Estado de México, unas 30 personas saquearon una sucursal de Elektra, ubicada en el barrio Artesanos, del municipio de Chimalhuacán

El robo se registró alrededor de las 17:00 horas sobre la avenida de Los Patos. Según testigos, encapuchados ingresaron de manera violenta y amagaron al personal para sustraer 40 teléfonos inteligentes, 10 computadoras y una motocicleta infantil.

La policía municipal aseguró a tres presuntos responsables del atraco.

De manera extraoficial se informó que algunos de los responsables utilizaron armas de fuego en el saqueo.

 

TUS COMENTARIOS