9 feminicidios y un menor

Cierran marzo con 71 asesinatos, en Morelos

La mayoría de los homicidios se cometieron en 19 municipios del estado
Xavier Omaña
01/04/2019 - 17:03

Durante marzo se cometieron al menos 71 homicidios dolosos en sólo 19 municipios de los 33 que existen en Morelos; entre estos crímenes destacan el de nueve mujeres y un niño.

El municipio con más casos fue Cuernavaca, al registrar 13 asesinatos, seguido de Temixco, Jiutepec y Yautepec, con siete cada uno; Cuautla, reportó seis homicidios, mientras que Zacatepec, cinco, y Ayala cuatro; Emiliano Zapata, Jojutla, Coatlán del Río y Xochitepec registraron tres casos por municipio.

Puente de Ixtla, Yecapixtla y Tepoztlán tuvieron dos cada uno; mientras que Amacuzac, Axochiapan, Miacatlán, Atlatlahucan y Tlaquiltenango con uno por municipio.

El ayuntamiento con más feminicidios fue la capital del estado, con cuatro, después le siguió Yautepec con dos, en tanto que Puente de Ixtla, Temixco y Jiutepec con un caso por localidad.

MUY EXTREMOS

Siete de los 71 asesinatos fueron cometidos con extrema violencia, pues tres hombres fueron amordazados y maniatados; dos decapitados y dos más descuartizados.

En lo que va de la presente administración suman ya 455 homicidios, pues en octubre pasado se reportaron 65, en noviembre 70, en diciembre 81, enero 77, febrero 91 y, finalmente, en marzo 71.

Con relación al año anterior, este mes que concluyó se elevaron los crímenes, pues en marzo de 2018 se contabilizaron 55.

 

TUS COMENTARIOS