CARRETERAS MEXIQUENSES INSEGURAS PARA TRANSPORTISTAS

Choferes de líneas de transporte en Edomex son apedreados para robar unidades

Entre las afectadas se encuentra la empresa de ZinaBus, quien tan sólo durante el mes de octubre reportó cinco casos de atracos

Transportistas apedreados ZinaBus
(Foto: Alma Ríos, El Gráfico)
La roja 11/11/2019 17:05 Alma Ríos Actualizada 17:20
 

TOLUCA.—Además de los asaltos y los robos de unidades, las líneas de transporte han sufrido apedreamientos en algunas rutas de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.

Entre las afectadas se encuentra la empresa de ZinaBus, quien tan sólo durante el mes de octubre reportó cinco casos de atracos. 

La empresa indicó que el primer apedreamiento se registró el cuatro de octubre en el puente peatonal de San Cayetano y el segundo ocurrió el día 16 del mismo mes sobre la carretera Toluca-Temascaltepec.

Otros dos se presentaron en el municipio de San José del Rincón y el último sobre avenida Solidaridad las Torres a la altura de San Mateo Atenco.

La línea detalló que para evitar ser asaltados, regularmente los chóferes siguen su camino sin detenerse, y hasta que tienen oportunidad se bajan a revisar los daños y hacer el reporte.

Recordó que a lo anterior se suma la extracción de 22 unidades por parte de los estudiantes de la normal rural Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en Tenería, las cuales fueron entregadas días después.

Esta situación generó pérdidas económicas superiores a los dos millones de pesos, porque no tuvieron ingresos, gastaron combustible, por los daños en los autobuses y perdieron tecnología.

Comentarios