DISFRAZADO

Chofer sobrevive a balazo que le dio asaltante en su combi en Tlalnepantla, video completo

Chofer sobrevive a balazo que le dio asaltante en su combi en Tlalnepantla, video completo
(Foto: Especial)
La roja 27/10/2021 09:30 Redacción Actualizada 12:38
 

A las 5.38 de la mañana de este martes, un asaltante disparó a quemarropa contra el conductor de una camioneta de transporte público de la Ruta 79, que cruza por Tlalnepantla, Estado de México.

Segundos antes, dos hombres, uno vestido con chaleco fluorescente y un casco similar al que se usa en las construcciones para fingir que era un trabajador, pidieron al chofer que se detuviera para subir a la camioneta.

En cuanto se abrió a la puerta trasera uno despojó de carteras y teléfonos a los pasajeros, en tanto, el hombre armado y cubierto con una gorra de estambre, encaró con violencia al conductor, quien no hizo intento de resistirse ni de arrancar.

“Apágamela, apágamela wey, ¿por qué te me quedas viendo?, ¿te lato o qué? Échame las llaves”, gritaba el ladrón mientras el chofer seguía inmóvil con las manos en el volante de la camioneta.

Cada vez más alterado, el ratero agitaba la pistola y continuaba amenazando: “¿quieres ver cómo me vale madre?”, soltó, para luego disparar al chofer. En cuanto sonó el disparo, los ladrones corrieron y el conductor quedó inmóvil, para luego moverse lentamente hacia su costado derecho mientras cerraba los ojos y respiraba con dificultad, pero sin pronunciar palabra.   

Los pasajeros también bajaron de la camioneta y trataron de detener a los autos que pasaban, sin embargo, durante el tiempo en que dura el video nadie se detuvo. Tras ver al chofer, una mujer decía entre sollozos: “llamen a la Cruz Roja, se está muriendo”.

Minutos más tarde, una ambulancia recogió al herido para llevarlo al hospital de traumatología de Lomas Verdes.

Tras el ataque, conductores de transporte público bloquearon la avenida San Rafael y Santa Cecilia; decenas de transportistas atravesaron sus unidades en la zona de Santa Cecilia, bloqueando los accesos a Valle de Las Pirámides, Tenayo y Tenayuca.

“¡Basta de inseguridad!. Queremos soluciones en San Rafael”, decían los conductores frente al comisario de la policía de Tlalnepantla, quien aseguró que se incrementará la presencia policial y el rastreo por cámaras.

Por la tarde, policías del Grupo Especial del Estado de México colocaron retenes e hicieron revisiones a los pasajeros en la avenida Santa Cecilia para prevenir que llevaran armas e inhibir los delitos en el transporte público.

Comentarios