RUTA 79

Chofer harto de los asaltos cuenta sus historias de terror con la delincuencia, en Tlalnepantla

Hartos de los asaltos, choferes exigen patrullajes permanentes en Tlalnepantla

(Foto: Hugo García, El Gráfico)

La roja 28/10/2021 10:27 Yara Silva Actualizada 13:50
 

TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO.- Choferes de la Ruta 79 identifican al hombre que disparó contra su compañero José Manuel, quien está en coma tras la agresión que sufrió el martes. Los conductores exigen que la policía vigile las calles de las cuatro colonias que a diario recorren.

En mayo del año pasado, un chofer de esa ruta fue asesinado en la misma zona. Por eso, ellos exigen que la policía mantenga la vigilancia y no sólo acuda en estos casos.

ruta2.jpg

Y es que horas después de que ocurrió dicho ataque, una patrulla se mantuvo en el cruce de las avenidas San Rafael y Jesús Reyes Heroles. Pero a 24 horas del ataque, la vigilancia ya desapareció. Aunque los choferes señalaron a un hombre llamado Alan como líder de los asaltantes de la Ruta 79, pero aseguran, los agentes no entran a la colonia a buscar a los atacantes.

“Los municipales sólo envían una patrulla por uno o dos días. Y los de la Fiscalía nos agregaron a un grupo de WhatsApp en el que nos piden que les avisemos cuando nos encontremos con el delincuente”, dice uno de los choferes que prefirió mantenerse en el anonimato.

ruta1.jpg

Pero ese hombre, aseguran, es quien acecha a usuarios y transportistas que salen temprano a trabajar o vuelven a casa por la noche.

Así le ocurrió a Juan Manuel, el martes, cuando llegó a la base de la colonia Chalma de Guadalupe para hacer el primer viaje de la Ruta 79.

ruta3.jpg

Y así como sus compañeros, evitó detenerse en el bajopuente de Jesús Reyes Heroles. Pero metros adelante, los asaltantes lo abordaron. Hoy, su hermano es la única persona que espera a que salga del coma en el que se encuentra.

Comentarios