EN EL ESTADO DE MÉXICO

Chofer de combi baleado por asaltante podría quedar inmóvil si sale del coma, en Tlalnepantla

Chofer de combi baleado por asaltante podría quedar inmóvil si sale del coma, en Tlalnepantla

(Foto: Video)

La roja 29/10/2021 09:26 Yara Silva Actualizada 11:31
 

ESTADO DE MÉXICO.- José Manuel, el conductor de una camioneta de la Ruta 79 en Tlalnepantla que el martes fue atacado por un ladrón que le disparó, pese a no oponer resistencia al asalto, sigue en coma inducido en el hospital y probablemente quedará incapacitado para moverse, si logra salvarse.

Sus familiares, que están pendientes de su estado de salud en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes, informaron que no ha bajado la inflamación en su cerebro causada por el balazo, aunque tampoco ha aumentado.

Los doctores del hospital del IMSS lo intervinieron de urgencia ese mismo martes y retiraron las esquirlas de bala de su cerebro. Para evitar la inflamación del órgano, tuvieron que sedarlo e inducirlo al estado de coma.

Tras 48 horas bajo ese tratamiento, decidieron prolongarlo durante otras 48 horas. Pasado ese tiempo, los doctores evaluarán qué tan bien ha evolucionado y qué pasos pueden seguirse.

Aunque su estado sigue siendo crítico y hasta el momento José Manuel continúa en terapia intensiva, su familia confía en que en los próximos días reaccione, una vez que han pasado las horas más complicadas: las posteriores a la intervención quirúrgica.

El hermano de José Manuel y su cuñada son quienes han estado al pendientes de su situación, por lo que cada mañana reciben la actualización sobre su estado de salud.

Comentarios