VÍCTIMA FUE ASFIXIADA

Chofer de camión en Edomex es sentenciado a 62 años en prisión por homicidio de pasajera

El homicida se llevó consigo las pertenencias de la víctima”, señalaron autoridades, lo que serviría de prueba en el juicio.

Chofer de camión en Edomex es sentenciado a 62 años en prisión por homicidio de pasajera

(Foto: Archivo El Gráfico)

La roja 18/02/2020 11:04 Rebeca Jiménez Actualizada 11:05
 

ZINACANTEPEC.— Luis “N”, chofer de un camión de la línea Xinantecátl, fue sentenciado a 62 años de prisión por el homicidio de una pasajera. 

El 15 de enero de 2016, la víctima abordó el camión de la línea Xinantecátl, que manejaba Luis “N” en la ruta Calixtlahuaca a Zinacantepec. En el trayecto, asfixió a la mujer y luego trasladó el cadáver a un canal de aguas negras en el poblado de San Cristóbal Tecolit, municipio de Zinacantepec, donde lo abandonó. 

Luis “N” se llevó consigo las pertenencias de la víctima”, señalaron autoridades, lo que serviría de prueba en el juicio. 

El chofer de la línea Xinantécatl —preso en el penal de a Santiaguito, en Almoloya de Juárez desde mayo de 2018— fue sentenciado por un juez a 62 años y seis meses de prisión. Además deberá pagar una multa de 403 mil pesos. 

LA VÍCTIMA

Brenda “N”, tenía 20 años y aquel 15 de enero salió del negocio de su madre, una estética ubicada en la colonia Morelos de la ciudad de Toluca, con dirección a San Felipe Tlalmimilolpan donde vivía con su padre. 

Ella nunca llegó. Su cuerpo fue hallado días después del crimen a un costado de la avenida de las Huertas, sólo a unos metros de el colegio Montessori, en la comunidad de San Cristóbal Tecolit.

DE POR VIDA

En el Estado de México, la Fiscalía logró el último año 49 sentencias condenatorias de alta penalidad, 53% más que en 2018, una de las cifras más altas del país, señaló su titular Alejandro Gómez Sánchez

Además siete feminicidas, han obtenido penas vitalicias, entre ellos Fernando, el valet parking, que fue sentenciado en marzo de 2018 a prisión de por vida, por la muerte de Karen, de 19 años, y Adriana, de 52, a quienes asesinó y metió en maletas que fueron encontradas en su casa en el Tejocote, luego de la desaparición de las dos mujeres en la zona de San Mateo en Naucalpan.

En diciembre de 2018 la FGJEM consiguió una sentencia vitalicia contra José “J” , por el feminicidio de su esposa y sus dos hijas, en Tecámac.

Google News - Elgrafico

Comentarios