PASAJEROS IBAN HACIA TOLUCA

Chofer de autobús se duerme al volante y cae directo a una barranca, en Huitzilac

La vialidad quedó parcialmente cerrada durante horas hasta que el autobús fue retirado del lugar

chofer de camión autobús se queda dormido pasajeros vuelcan barranco al vacío huitzilac morelos
(Archivo: El Gráfico)
La roja 08/10/2019 14:03 Xavier Omaña Actualizada 14:05
 

 

Un bebé, cuatro mujeres y ocho hombres resultaron lesionados la mañana de este lunes en el kilómetro 8+500 de la carretera Huitzilac-Santa Martha, después de que el autobús en el que viajaban volcara fuera del camino.

De acuerdo con los reportes de la Policía, alrededor de las 7:00 horas, el conductor de la compañía “Flecha Roja” o “Tres Estrellas” se habría quedado dormido y entonces chocó contra el riel de contención, lo rompió y cayó hacia el voladero.

Dos árboles lograron detener el descenso del vehículo en el que viajaban 36 pasajeros con destino a Toluca, en el Estado de México.

Algunos de los tripulantes lograron salir por su propio pie y caminaron hasta la carretera en donde pidieron ayuda, pues en el sitio no hay señal telefónica, así que los automovilistas los subieron y trasladaron hasta un lugar con recepción.

De esta forma llamaron a emergencias y así, varias ambulancias de diferentes corporaciones se dirigieron al sitio para atender a todos los lesionados, quienes fueron llevados al Hospital General de Cuernavaca, al IMSS de la misma ciudad, así como a la Cruz Roja.

Se detalló que los 13 lesionados presentaban heridas menores, por lo que en el transcurso del día fueron dados de alta.

Mientras tanto, el chofer quedó en calidad de detenido; él argumentó que un auto se le cruzó y tuvo que esquivarlo, pero los pasajeros aseguraron que se iba durmiendo.

La vialidad quedó parcialmente cerrada durante horas hasta que el autobús fue retirado del lugar. 

 

Comentarios