NO TRAÍA PASAJE

Chofer de autobús de pasajeros le mete turbo y se estrella contra un árbol, en CDMX

Chofer de autobús de pasajeros le mete turbo y se estrella contra un árbol, en CDMX
(Foto: Archivo, El Gráfico)
La roja 26/06/2021 12:41 Redacción Actualizada 15:17
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un autobús de pasajeros que viajaba a exceso de velocidad sobre calzada de Tlalpan, terminó estrellado en un árbol luego de derribar un poste con todo y transformador en la alcaldía Coyoacán.

Fue alrededor de las 6 de la mañana de este sábado, que el transporte público de la CDMX se trasladaba sin pasajeros a velocidad inmoderada rumbo al Estadio Azteca, pero al llegar a la altura de la estación del tren ligero Textitlán, casi frente a la Universidad Del Valle de México, el chofer de la unidad perdió el control del volante y tras subirse a la baqueta, arrasó con un poste de energía eléctrica y terminó impactado contra un árbol.

La unidad quedó totalmente destrozada del frente y tras el impacto, el transformador de energía eléctrica que había en el poste quedó sobre el techo del camión, así como los cables, por lo que había el riesgo de una descarga o de un incendio por un corto circuito.

Por ello se pidió ayuda al 911 para que los servicios de emergencia acudieran al lugar. Aún en la oscuridad llegaron los bomberos y personal de la Comisión Federal de Electricidad, quienes cortaron la energía eléctrica para poder remover el transformador, los cables y restos del poste,
Asimismo rescataron al chofer y retiraron los restos del camión. No se reportaron personas lesionadas.

Durante las labores de rescate, la calzada de Tlalpan quedó cerrada, lo que generó gran casos vial al amanecer.

Finalmente la unidad fue llevada al corralón y el personal de CFE inició los trabajos para restablecer la energía y reemplazar el poste derribado en la zona.

Comentarios