LA NOCHE DE ESTE MARTES

Chocan trenes en Metro Tacubaya y quedan encimados; un hombre murió

Chocan trenes en el Metro Tacubaya CDMX; reportan al menos 20 heridos
El accidente causó la movilización de varias ambulancias para trasladar a los heridos al hospital
Ignacio Ramírez
11/03/2020 - 00:26

Al menos 41 pasajeros heridos y un hombre sin vida dejó el choque de dos trenes en la estación Tacubaya de la línea 1 del metro.

El accidente ocurrió minutos antes de la medianoche de este martes al interior de la estación ubicada en avenida Parque Lira y Observatorio en la Colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

También lee: Van tres choques brutales que han paralizado al Metro de la CDMX, en 50 años

 

Servicios de emergencia de la Cruz Roja, ERUM y bomberos acude en el lugar donde permanecen los lesionados, entre ellos los dos conductores de los trenes.

“PRECAUCIÓN: Movilización de unidades de emergencia al metro Tacubaya Línea 1 por convoy del metro impactado en otro que se encontraba en estación”, tuiteó la cuenta de las ambulancias particulares SuMMA, que también atendió la emergencia.

El Sistema de Transporte Colectivo indicó en un comunicado que cerca de las 23:30 horas de este martes 10 de marzo, el tren número 33 se impactó contra el tren número 38.

Lo anterior ocurrió sobre la vía dirección Observatorio. Ahí, 40 lesionados fueron trasladados a la clínica Durango y uno al hospital Álvaro Obregón.

Tras la colisión uno de los vagones quedó encima del otro.

 

TUS COMENTARIOS