Qué poca...

Chico de 16 y su novio matan y embolsan a sus padres para unirse a grupo delictivo, en Morelos

Adolescente Asesino Padres Morelos
Los dos limpiaron el lugar, luego salieron y volvieron en un taxi; presuntamente con ayuda de un tercer hombre, envolvieron a la pareja y abandonaron sus cuerpos
Xavier Omaña
26/02/2019 - 06:46

MORELOS.— Alexander “N” de 16 años y su pareja, un adolescente de la misma edad, fueron vinculados a proceso, por el homicidio de sus padres adoptivos, Martha Román y Alejandro Lara, a quienes apuñalaron, envolvieron en bolsas negras y los dejaron en un terreno baldío de la colonia Cerritos García, de Cuernavaca, para supuestamente pertenecer a una banda criminal.

La segunda semana de febrero, el matrimonio se dio cuenta que “Alex” había sido expulsado del Colegio de Bachilleres 1 y descubrió en la mochila del adolescente diferentes drogas, por lo que las destruyeron, pero Alexander sólo consumía una parte y el resto la vendía.

El miércoles pasado, el joven y su novio estuvieron en el comedor de la casa de “Alex”, ubicada en la colonia La Cañada, de Ahuatepec, en Cuernavaca, mientras su mamá se bañaba.

Alexander escribió en una libreta: “Estás listo, va a salir en 15 minutos”. El otro joven respondió: “Sí”. Cuando Martha salió, la atacaron y le asestaron 20 puñaladas.

Una hora más tarde, llegó don Alejandro, padre de Alex, quien era contador. Cuando el hombre intentó entrar a la casa, Alexander y su novio se lo impidieron.

Le dijeron que Martha había pedido ayuda porque la habían tratado de secuestrar, por lo que el contador regresó a la puerta principal para ir en busca de la mujer. En el patio de la casa, ambos muchachos le asestaron 30 puñaladas.

Los dos limpiaron el lugar, luego salieron y volvieron en un taxi; presuntamente con ayuda de un tercer hombre, envolvieron a la pareja y abandonaron sus cuerpos.

Alexander regresó a su casa y, por la noche, su abuela llegó en busca de su hijo y su nuera, pues Alejandro no contestaba sus llamadas. Al entrar, su nieto le dijo que algo terrible había pasado y la llevó al patio donde había sangre regada. Asustada, la mujer llamó a otro de sus hijos.

Bajo la sospecha de que “Alex” los había matado, llamó a la Policía, así que elementos ministeriales catearon la casa y hallaron los rastros de sangre.

El menor fue llevado ante el MP, donde confesó el asesinato de sus padres, pero dijo que todo se debía a que él y su pareja, buscaban ingresar a un grupo delictivo. La Policía revisó la casa del otro adolescente y halló el taxi. Éste dijo que con 40 mil pesos que tenían guardados el matrimonio, compraron el taxi en Temixco para deshacerse de los cuerpos.

Un tercer hombre fue detenido y se desconoce si se trata del taxista que vendió el vehículo o de un cómplice. Los muchachos fueron internados en el CEMPLA.

 

TUS COMENTARIOS