ES ESTUDIANTE DE SECUNDARIA

Buscan a niña de 13 años que desapareció en Chalco, encuentran papelito y macabra pista

Valentina Gabriel lleva 9 días desaparecida en Chalco, temen que sea víctima de trata

(Foto: Especial)

La roja 20/07/2022 14:33 Redacción Actualizada 18:16
 

CHALCO, ESTADO DE MÉXICO.- Valentina Gabriel lleva 9 días desaparecida, aunque su familia reportó de inmediato su ausencia, hasta el momento las autoridades no han obtenido los videos de una cámara que podría ayudarles, pues temen que sea víctima de tratantes.

El pasado 11 de julio, los padres de la menor de 13 años tuvieron que salir a una consulta médica y la dejaron haciendo sus deberes dentro de su vivienda en La Favorita esquina Pirul de la comunidad de San Juan Tezompa, en este municipio.

Pero cuando regresaron, ya no la encontraron y aunque acudieron a denunciar los hechos y se emitió una Alerta Amber, han pasado 9 días sin que en la Fiscalía mexiquense (FGJEM) les informen sobre los avances de su búsqueda.

Lee también: Hacen aterrador video en vivo desde cuenta de Six Flags México, esto se sabe hasta ahora

“Afuera de mi domicilio tenemos una cámara del C-2 y pedimos a las autoridades que nos apoyaran con el video para ver si alguien la fue a recoger a la casa, nos extendieron un escrito, que yo tuve que llevar a sellar, pero ya son nueve días y no nos han dado resultado de nada”, aseguró Francisco, padre de Valentina.

Indagando por su cuenta, los familiares encontraron un número telefónico escrito en un pedazo de papel roto, que ellos pegaron, que los llevo a varios perfiles en redes sociales, aparentemente de la misma persona, pero con diferente nombre, cuyo rostro siempre aparece cubierto.

valentina.jpg

Ese hallazgo los hace sospechar de delincuentes dedicadas a la trata y por eso se lo compartieron a las autoridades ministeriales sin que hasta el momento hayan realizado alguna diligencia al respecto. 

“Sus compañeros de escuela nos comentaron que en el recreo les pedía sus teléfonos para poder marcarle a esa persona, pero realmente no sabemos quién es, pero es alguien ajeno a la colonia y a la escuela”, narró el padre.

“Hemos estado llevando todo lo que encontramos, pero prácticamente no nos dan respuesta, estamos desesperados, no recibimos información ni apoyo de la autoridad del Estado (de México), ya es mucho tiempo”.

Tras más de una semana de angustia, hasta esta mañana les informaron que su caso fue turnado a la Fiscalía de Personas Desaparecidas ubicada en Valle de Chalco.

Los padres de la estudiante de primero de secundaria creen que pudo haberse dirigido hacia la Ciudad de México y ante la falta de respuestas planean bloquear la Caseta de Chalco y la Avenida Tlahuac.

Comentarios