120 denuncias en los dos últimos años

Cesan a dos profesores del Estado de México por acoso y abuso sexual

cesan profesores acoso abuso sexual Edomex
Ecatepec, Los Reyes La Paz y Toluca; son los municipios con más casos de violencia
Ximena García
18/09/2019 - 16:03

Al menos 120 denuncias por abuso y hostigamiento sexual dentro de las escuelas estatales de nivel básico son las que reconoce la Secretaría de Educación que se han recibido en los dos últimos años. 

Incluso dos profesores ya han sido cesados por estar implicados en hechos referentes a esta problemática, en los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación, los abusos sexuales y el hostigamiento, en sus distintas modalidades, han aumentado críticamente en los últimos años dentro de la escuelas, por lo que incluso se lanzó un programa (Convive) para prevenirlos, denunciarlos y erradicarlos.

Datos del CONVIVE revelan que los episodios de violencia en sus diferentes tipos se dan principalmente en los municipios de Ecatepec, Los Reyes La Paz y Toluca, aunque prevalecen en la zona conurbada del Valle de México. 

Información oficial refiere que las agresiones físicas, acoso escolar y abusos sexuales, se han convertido en una constante en las escuelas del Estado de México, por lo que cada día más alumnos se han decidido a denunciar.

INDAGAN

A decir de Alejandro Fernández Campillo, los casos son lamentables aunque en un universo de más 4.5 millones de estudiantes, en tanto que, en el caso de una menor de 3 años al interior de un kínder en Metepec, aseguró que las investigaciones corren a cargo de la Contraloría y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Por su parte, el fiscal Alejandro Gómez Sánchez, señaló que las indagatorias para esclarecer los hechos continúan.

 

TUS COMENTARIOS