VAN A LO SEGURO

CDMX y Ecatepec unen fuerzas vs asaltos a transporte público, pero evitan zonas peligrosas

CDMX y Ecatepec unen fuerzas vs asaltos a transporte público, pero evitan zonas peligrosas

(Foto: Carlos Mejía, El Gráfico)

La roja 16/12/2021 12:49 Redacción Actualizada 12:49
 

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana visitó el municipio de Ecatepec, para impulsar el operativo de combate al robo de pasajeros que se realiza de manera conjunta con el Estado de México y dijo que ha dado resultados; sin embargo, usuarios y choferes aseguran que el dispositivo está mal planeado porque los puntos de revisión son evadidos por los delincuentes, quienes atracan cuando las unidades están en marcha.

García Harfuch acudió al municipio gobernado por el morenista Fernando Vilchis para fortalecer las acciones, pero ayer mismo, en la Ciudad de México, ejecutaron a un hombre en avenida Oceanía, dentro de su auto, y a otro en la alcaldía Xochimilco. 

En punto de las seis de la mañana de este miércoles, los funcionarios supervisaron la revisión a pasajeros que hacían los uniformados en cuatro puntos que cosideraron estratégicos: el cruce de la avenida León de los Aldama con Periférico y Río de los Remedios, en avenida Centenario, el entronque de Río de los Remedios y la avenida Central, y sobre la avenida Francisco Morazán en Aragón.

Sin embargo, los usuarios han reportado que los atracos ocurren con mayor frecuencia en la Autopista México-Pachuca y la Vía Morelos.

Beneficiados. Harfuch comentó que en la estrategia coordinada que inició ayer participarán más de 500 oficiales de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec y de la SSC, en beneficio de miles de trabajadores y estudiantes que todos los días se trasladan entre ambas entidades.

“Estos operativos inician desde las cuatro de la mañana en puntos estratégicos en el territorio municipal y gracias a ello se logró una reducción del 40% en incidencia delictiva a robo a transporte público”, dijo por su parte Vilchis. “Hoy, gracias al acuerdo que hemos establecido con CDMX tenemos un acercamiento con el secretario que nos acaba de encomendar dos puntos importantes de cuatro que tenemos colindancia”.

Los operativos que se estarán realizando de manera indefinida serán sobrevolados por dos helicópteros, uno de los cuales pertenece a Ecatepec y otro a la policía capitalina.

Comentarios