IZTAPALAPA, LA MÁS VIOLENTA

Fin de semana sangriento en la CDMX, se registraron once homicidios dolosos

Fin de semana sangriento en la CDMX, se registraron once homicidios dolosos

(Foto: Unsplash)

La roja 26/04/2022 10:09 Redacción Actualizada 10:37
 

Durante el fin de semana del 22 al 24 de abril en la Ciudad de México se registraron ocho homicidios por arma de fuego; tres por arma blanca (entre ellos, el asesinato de una mujer a manos de su esposo) y 15 lesionados por arma de fuego, además de una persona muerta por linchamiento.

Justo horas antes de que el gobierno capitalino presentara su informe de incidencia delictiva, en el que reportó una importante baja de homicidios y robos de autos, en alcaldías como Gustavo A. Madero, Xochimilco, Iztapalapa, Coyoacán, hubo hechos de gran violencia.

El viernes por la tarde, por ejemplo, un hombre quien se encontraba recibiendo tratamiento en un spa de Iztapalapa fue asesinado por una persona cubierta con casco de motociclista. Horas más tarde, poco después de la medianoche, en la colonia CTM Culhuacán, una pareja fue baleada cuando decendía de un taxi.

Lee también: Tiran cadáver todo tasajeado, desnudo y sin cuero cabelludo en el Edomex

La cuota de sangre del sábado se cerró con el ataque a unos hombres que bebían en una calle de la colonia Campamento 2 de octubre y el ases inato de dos hermanos en la colonia Barrio La Guadalupana.

El sexto homicidio del sábado ocurrió en Tepepan, Xochimilco, pero la víctima fue un hombre acusado de robar a los habitantes de la colonia San Felipe. Vecinos lo reconocieron y antes de que cometiera un crimen lo sometieron y lo golpearon hasta matarlo, mientras su supuesto cómplice fue internado en el hospital Xoco.

Además de los homicidios, entre el sábado y el domingo hubo 14 personas lesionadas a balazos. Entre ellas destacan dos menores de edad, ambos de 14 años de edad, quienes fueron asaltados. El joven Pedro Naunov recibió un disparo en la pierna y fue internado de emergencia en el hospital Gregorio Salas, al parecer en un intento de robo de auto, y una chica fue alcanzada por un tiro cuando dos ladrones le robaron su teléfono celular cerca de la estación del metro Santa Martha línea A, en la colonia Ermita Zaragoza.

La alcaldía donde se suscitaron más hechos de violencia fue Iztapalapa, donde hubo al menos cinco heridos.

info.jpg

Comentarios