RESPONSABLE INTENTÓ HUIR
Conductor le da aventón al más allá a una chava en CDMX, papá se entera por Facebook
El sonido del impacto alertó a comerciantes de la avenida que fueron testigos del accidente
(Foto: Francisco Rodríguez, El Gráfico)
CIUDAD DE MÉXICO.- “¡Sí es mi morena, me la mataron y acababa de salir!”, era la voz de Rafael, quien a través de redes sociales se enteró de que un camión había arrollado y matado a la joven en calles de Tláhuac.
Casi eran las 11:00 de la mañana cuando Vanesa salió de su casa en la colonia Villas la Draga. La mujer caminó hacia la avenida La Turba y se detuvo a la orilla de la banqueta para asegurar que era momento de atravesar.
Al ver que el camino estaba libre, cruzó la avenida. Sin embargo, como al parecer llevaba audífonos puestos, éstos le impidieron escuchar el motor de un camión de volteo que dio la vuelta por la Calzada Guillermo Prieto.
Lee también: Trailero muere tras aterrador choque y causa caos en la L5 del Metro, pasó HOY 2 de abril
Aunque el chofer del vehículo tenía espacio de unos 10 metros para frenar, no lo hizo. Por lo que el vehículo pegó de frente contra el cuerpo de la joven y tras derribarla, la prensó con uno de los neumáticos traseros.
El sonido del impacto alertó a comerciantes de la avenida que fueron testigos del accidente.
Al ver que el chofer aceleraba para huir, testigos abordaron una motocicleta y siguieron el vehículo hasta dar aviso a la policía. Calles adelante el chofer fue detenido.
Se entera de tragedia por Facebook
Mientras tanto, un grupo de personas se acercó a la joven para tratar de identificar el cuerpo. Sin lograrlo, revisaron las cámaras de vigilancia de uno de los negocios y subieron la imagen en las redes sociales de la colonia, para buscar a sus familiares.
Ese mensaje fue visto por un conocido de la joven que fue el encargado de dar aviso al padre de Vanesa.
En minutos, Rafael, papá de Vanesa, llegó al lugar. Aunque el cadáver era cubierto con una sábana, el hombre alcanzó a ver la botella de hule en la que ella siempre llevaba agua.Y al ver la imagen de la víctima antes de cruzar la avenida, el hombre confirmó que se trataba de su hija.
La joven, dijo Rafael ante los agentes, acababa de salir de casa para comprar comida y partir a trabajar.