ERA UNA FICHITA

Revelan turbio historial delictivo de uno de los chavos acribillados, en Tepito

Revelan turbio historial delictivo de uno de los chavos acribillados, en Tepito

Revelan turbio historial delictivo de uno de los chavos acribillados, en Tepito (Foto: Especial)

La roja 31/01/2023 09:16 Yara Silva Actualizada 09:16
 

La madrugada del pasado lunes 9 de enero, Johan Zeus, un joven de 17 años, fue detenido en la calle República de Haití, en el Centro de la Ciudad de México.

Se le acusaba de disparar contra una persona en la esquina de República Dominicana y República de Haití. 

De acuerdo con un informe policial, el joven usaba una motocicleta blanca marca Yamaha BW 125 y portaba una pistola calibre nueve milímetros marca Glock.

El cuerpo de la víctima, que no fue identificada en el lugar, quedó tendido entre los puestos ambulantes de esa calle, que se encontraban vacíos en la madrugada, cuando ocurrió el ataque.

Según el informe, el detenido fue puesto a disposición de la agencia 57 del ministerio público en la Fiscalía para Menores; por el hecho se abrió la carpeta de investigación CI-FJPA/AEJPA/UI-2C/D/00027/01- 2023 por el delito de homicidio doloso.

No era la primera ocasión en que Johan Zeus era detenido. Cuando tenía 15 años, en marzo de 2021, lo capturaron junto a cinco personas más, una de ellas de 34 años, acusado de comprar mariguana en una vecindad de la calle Jesús Carranza.

Pero el joven fue liberado en esa ocasión sin que se sepa bajo qué condiciones, ya que el Tribunal de Justicia de la Ciudad de México no informa sobre esos casos para proteger la privacidad de menores en conflicto con la ley.

Johan Zeus quedó libre también tras la detención del 9 de enero, pero en los primeros minutos de este lunes 30 de enero fue asesinado en las calles Jaime Nunó y Peralvillo, en la colonia Morelos. Sus asesinos dispararon contra él y sus hermanos, que estaban reunidos alrededor de una motocicleta marca Yamaha, sin placas y con número de serie 3CCKE1473JA000084.

El Gráfico preguntó a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México la razón para su liberación, ya fuera falta de cargos o su condición de menor de edad, sin embargo, no hubo respuesta.

Junto con Johan murió su hermano Manuel, mientras que su hermano Daris y su prima Sidney quedaron heridos. Ninguno de los sobrevivientes dijo saber el motivo del ataque.

En el sitio, el padre de los jóvenes dijo que se encontraba en su casa, en la colonia Morelos, cuando le avisaron que sus hijos estaban heridos y al llegar al sitio se encontró con que dos ya habían muerto.

Google News - Elgrafico

Comentarios