NO LO VIO

Operador de retroexcavadora se echa en reversa y deshace a un trabajador, en CDMX

Operador de retroexcavadora se echa en reversa y deshace a un trabajador, en CDMX

Operador de retroexcavadora se echa en reversa y deshace a un trabajador, en CDMX (Foto: Valente Rosas, El Gráfico)

La roja 23/11/2022 09:14 Ignacio Ramírez Actualizada 09:14
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras realizaba trabajos con una retroexcavadora, el operador no vio que un trabajador se encontraba a sus espaldas y lo aplastó contra una puerta de madera, privándolo de la vida, para luego escapar del lugar, en la Alcaldía Benito Juárez.

El accidente ocurrió cerca de las 16:00 horas del martes en el 804 del Eje Central “Lázaro Cárdenas”, Colonia Portales Sur, donde se construye un inmueble de departamentos.

Según el testimonio de sus compañeros de trabajo, el joven –identificado como Juan J, de 23 años–, cruzó sin precaución por detrás de la máquina, cuyo operador no lo vio, y lo prensó contra la madera que sirve como portón de acceso al predio.

Lee también: México en peligro de ser descalificado del Mundial, la FIFA abre expediente por esta razón

Hasta el inmueble, ubicado entre Avenida Pirineos y Republicas, acudieron paramédicos de Protección Civil sólo para confirmar la muerte del trabajador mientras que el operador de la máquina escapó.

“Paramédicos de la Cruz Roja que arribaron al lugar diagnosticaron con ausencia de signos vitales”, informaron las autoridades de la Ciudad de México.

El sitio fue resguardado por los oficiales hasta que los Servicios Periciales concluyeron las diligencias iniciales mientras que la Agencia del Ministerio Público integró una carpeta de investigación a fin de ubicar al operador involucrado para que declare por lo ocurrido.

Comentarios