DETIENEN AL CHOFER

Asfalto mojado por la lluvia causa que biker quede debajo de un camión, en Nativitas

Aunque hubo testigos del accidente, unos aseguraron que la responsabilidad fue del chofer, mientras que otros afirmaron que el motociclista

Asfalto mojado por la lluvia causa que biker quede debajo de un camión, en Nativitas

(Foto: Especial)

La roja 21/06/2024 12:22 Liliana Espitia Actualizada 12:22
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un motociclista terminó lesionado y  debajo de un camión de pasajeros luego de que chocaron la mañana lluviosa de este viernes en el Camino a Nativitas, en la alcaldía Xochimilco.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron alertados a través de la frecuencia de radio de un percance vial, por lo que se aproximaron al lugar.

Los uniformados se aproximaron al Camino a Nativitas y la calle Ciclamen, en la colonia Barrio Xaltocan, y verificaron que se trataba de un choque entre una moto y un autobús.

Lee también: Nena de 4 años muere de un infarto cuando estaba en la Central de Abasto con su mamá

En el punto hallaron al conductor de una motocicleta, gris con verde, debajo de un camión de transporte público color morado, que aunque es un servicio concesionado forma parte de la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México.

Aunque yacía entre los neumáticos, el biker estaba consciente y con visibles lesiones, por lo que transeúntes solicitaron una ambulancia.

Socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron a brindar el apoyo diagnosticaron al joven, de 22 años de edad, con neumotórax y tórax inestable, por lo que ameritó su traslado de urgencia a un hospital de la zona para su atención médica definitiva.

En tanto, los policías preventivos detuvieron al chofer del camión, un hombre de 29 años de edad a quien le leyeron sus derechos de ley y enseguida lo pusieron a disposición, junto con la unidad de transporte, del agente del Ministerio Público, quien definiría su situación legal e iniciaría la carpeta de investigación de los hechos de tránsito.

Aunque hubo testigos del accidente, unos aseguraron que la responsabilidad fue del chofer, mientras que otros afirmaron que el motociclista circulaba de forma imprudente. Las autoridades revisan las cámaras de seguridad para esclarecer el caso.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
CDMX nativitas accidente en moto

Comentarios