LE DIERON CON UN PETARDO

Fiscalía busca a presuntos porros del CCH Vallejo, por la muerte de chava del Bachilleres 2

Fiscalía busca a presuntos porros del CCH Vallejo, por la muerte de chava del Bachilleres 2

Fiscalía busca a presuntos porros del CCH Vallejo, por la muerte de chava del Bachilleres 2 (Foto: Valente Rosas, El Gráfico)

La roja 24/05/2023 08:55 Redacción Actualizada 08:55
 

Por David Fuentes, Isidro Corro y Jorge Medellín 

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de ayer, minutos antes de las 21:00 horas el cuerpo de Patxy Ximena llegó a su domicilio, en la colonia Chalma de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, a bordo de una carroza color blanco, la cual era mojada por una leve lluvia; ahí sus familiares y amigos ya la esperaban para velarla antes de darle el último adiós. Su tristeza no impidió que con coraje pidieran que se hiciera justicia por su muerte a causa de un petardo. 

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina busca a dos jóvenes de entre 18 y 20 años, al parecer estudiantes del CCH Vallejo, señalados por testigos y según las imágenes de cámaras de vigilancia de la zona, como posibles responsables de arrojar el petardo que cayó sobre la cabeza de Patxy y le provocó la muerte afuera del Bachilleres 2.

Aunque los agresores no han sido reconocidos plenamente, pues la penumbra y los cascos que usaban impidieron ver sus rostros, luego de revisar cámaras privadas y del C5, se logró establecer la ruta que utilizaron para escapar e, incluso, dónde se escondieron: una vecindad en la colonia Nueva Industrial Vallejo. La moto en la que huyeron fue identificada.

La tarde de ayer, y luego de practicarle la necropsia de ley, el cuerpo de la joven de 17 años fue entregado a su familia, quienes pidieron respeto a su duelo y comentaron que ellos se encargarían de todo, ya que estaban decepcionadas de las autoridades.
 
Los primeros informes apuntan a que aparentemente los presuntos ‘porros’ lanzaron el petardo “para asustar” a quienes estaban fuera del plantel; ahora son buscados por homicidio doloso.

Amigos y compañeros de las víctimas coincidieron en que no tenían problemas con nadie, no pertenecían a grupos porriles y explicaron que estaban fuera del plantel, pues su última clase fue a las 20:00 horas.

Mientras tanto, Armando, el novio de la chica, dijo que dejó a Patxy Ximena con su grupo de amigos y él se retiró al concluir las clases; más tarde, refirió que recibió una llamada telefónica en la que le informaron que su pareja había tenido un accidente.

Google News - Elgrafico

Comentarios