POR NO AFLOJAR

Se hacen pasar por vendedores de autos y matan a hombre que mordió el anzuelo, en CDMX

Se hacen pasar por vendedores de autos y matan a hombre que mordió el anzuelo, en CDMX

(Foto: Archivo, El Gráfico)

La roja 26/05/2022 08:56 Édgar Córdova Actualizada 08:56
 

CIUDAD DE MÉXICO.- José Concepción acordó comprar una camioneta a través de Facebook con un supuesto vendedor que lo citó en la colonia Martín Carrera, sin embargo, el anunció era una trampa en la que el hombre de 40 años, cayó.

Las autoridades han identificado esta modalidad de asalto como “Marketplace”.

Esta consiste en que delincuentes engañan a sus víctimas con la supuesta venta de autos “baratos” a través de dicha plataforma digital que forma parte de Facebook. 

La tarde del martes, José Concepción, acompañado de su amigo Mario Hugo, acudió a encontrarse con el sujeto que le ofrecía una camioneta Ranger, modelo 2014, color roja, en un precio de 120 mil pesos.

La cita era a las cuatro de la tarde en las calles de Martín Carrera y Valentín Canalizo. En todo momento los delincuentes tuvieron contacto con sus víctimas vía WhatsApp para guiarlos hasta el lugar del encuentro.

Sin embargo cuando arribaron al sitio José y Mario no vieron ninguna camioneta pero sí cuatro hombres que los abordaron y les exigieron los 120 mil pesos. 

Las víctimas argumentaron que no llevaban el dinero, por lo que los supuestos vendedores los despojaron de sus pertenecías, pero José Concepción intentó resistirse por lo que uno de los agresores sacó un arma de fuego y le disparó. 

Hasta el lugar arribaron policías capitalinos quienes luego de pedir el apoyo de paramédicos, fueron tras los responsables, logrando detener a unas calles del lugar a Víctor Miguel “N”, de 31 años, quien fue identificado como uno de los agresores. 

Personal médico atendió al herido y lo trasladó hasta un hospital, donde murió por la gravedad de las lesiones que le provocaron. 

Comentarios