SEÑALA EL OBSERVATORIO NACIONAL CIUDADANO

CDMX es primer lugar a nivel nacional en robo a negocio y violencia familiar, según el ONC

CDMX es primer lugar a nivel nacional en robo a negocio y violencia familiar, según la ONC
(Foto: Cuartoscuro)
La roja 04/08/2021 17:03 David Fuentes Actualizada 17:10
 

Durante el primer semestre de este año, en la Ciudad de México los delitos como el robo a negocio, a transeúnte y violencia familiar crecieron de manera exponencial, por lo que la entidad ocupó el primer lugar a nivel nacional en estos rubros, de acuerdo con las estadísticas presentadas ayer por el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

Se destaca que, por ejemplo, los homicidios dolosos siguen con una tendencia a la baja.

Los datos revelan que en ese periodo se abrió una carpeta de investigación cada 15 minutos por el delito de violencia familiar, problema que el confinamiento por la pandemia exhibió, pues durante esos meses las mujeres y adultos mayores, principalmente, se acercaron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) a denunciar malos tratos de las que eran víctimas por parte de sus familiares.

El delito de violación aumentó en 15 de las 16 alcaldías respecto al primer semestre del año pasado, con un incremento de 50.95%. 

DISMINUYEN

En contraste, el delito de homicidio dolosos se mantiene con una baja considerable desde 2019; gracias a este tipo de estadísticas, las autoridades de investigación así como la Policía Preventiva, tienen ubicados los “puntos rojos”, donde más asesinatos diarios se cometen.

Comentarios