MUNICIPIOS Y ALCALDÍAS

Checa aquí cuáles son las zonas del Edomex y la CDMX en donde más matan

Checa aquí cuáles son las zonas del Edomex y la CDMX en donde más matan

(Foto: Especial)

La roja 21/04/2022 08:56 Redacción Actualizada 09:00
 

Cinco municipios del Estado de México y tres alcaldías de la Ciudad de México se encuentran entre los 50 territorios donde más homicidios dolosos se cometieron durante el primer trimestre del año en todo el país. 

En total, en Ecatepec, Iztapalapa, Tlanepantla, Gustavo A. Madero, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Chimalhuacán, Cuauhtémoc y Tultitlán, se perpetraron 244 homicidios dolosos, según cifras dadas a conocer por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. 

En el municipio de Tultitlán se incrementó el número de homicidios, pues mientras que en el primer trimestre del 2021 se cometieron 17 asesinatos, en el primer trimestre de 2022 fueron perpetrados 30. En Naucalpan, también hubo un incremento pues de 27 en el primer trimestre del 2021, en el mismo lapso de 2022 se cometieron 30 asesinatos. 

En el Estado de México, el homicidio doloso aumentó de 166 en febrero a 249 en marzo. Tan solo esta entidad federativa tuvo 83 homicidios más de un mes a otro.

En el resto de los municipios y alcaldías mencionados, las autoridades reportaron que hubo una disminución en los homicidios dolosos, pero esta nos les alcanzó para salir de los 50 territorios donde más gente matan. 

De los 50 municipios incluidos, se observa que 34 de ellos registraron una disminución de 29% en promedio, mientras que 14 municipios registraron un incremento de 26% en promedio y dos municipios no tuvieron cambios. 

Tijuana, en Baja California, es el territorio donde más personas fueron asesinadas en el primner trimestre del año, con 437 casos; el segundo lugar lo ocupa Juárez, en Chihuahua, con 287 asesinatos, mientras que en León, Guanajuato, se perpetraron 159.

“En marzo, los homicidios aumentaron respecto a los cuatro meses anteriores. Y pese a eso, marzo es el más bajo de los últimos cinco años”, mencionó Rosa Icela Rodríguez.

Dijo que en cinco estados (Sonora, Guanajuato, Baja California, Estado de México y Michoacán) se registró un aumento de 262 homicidios entre febrero y marzo, mientras en Jalisco disminuyó solo en 8 víctimas.

Comentarios