VÍCTIMAS LO IDENTIFICARON
Atoran a “fichita” por cometer asaltos violentos en CDMX, ya había pisado la cárcel 2 veces
Atoran a “fichita” por cometer asaltos violentos en CDMX, ya había pisado la cárcel 2 veces (Foto: Especial)
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que era toda una fichita de la Alcaldía Venustiano Carranza, por amagar y agredir físicamente a cuatro personas para robarles sus pertenencias, en tres diferentes eventos.
Dicha detención sucedió cuando los policías fueron informados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte sobre un robo en proceso en el cruce de las calles de Xochicoatlán y Xochitlán Norte, Colonia Arenal Tercera Sección.
Ahí una ciudadana denunció que dos hombres le exigieron sus pertenencias, mismos que ante la negativa de entregárselas, la golpearon y luego la despojaron de su dispositivo móvil, para posteriormente darse a la fuga.
Lee también: Autoridades de la CDMX denuncian al chistosito que regó alcohol en el agua para maratonistas
Al mismo tiempo, los operadores del C2, informaron que uno de los probables responsables huía a bordo de una bicicleta que sustrajo para escapar, por lo que los efectivos iniciaron su persecución y en coordinación con las autoridades del Estado de México le dieron alcance en la calle 3, colonia El Sol, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Una vez asegurado, los policías capitalinos y mexiquenses le realizaron una revisión de seguridad, en donde le encontraron dos teléfonos móviles, uno de ellos fue reconocido por la denunciante como de su propiedad.
Al lugar de la detención llegó el dueño de la bicicleta, quien informó que dejó su vehículo estacionado sobre la Calle Xochitlán Sur y, minutos después, se percató que un sujeto la tomó, por lo que corrió tras de él hasta llegar al sitio.
Por si fuera poco los oficiales fueron informados de dos personas lesionadas por golpes derivado de un asalto, quienes proporcionaron las características de los posibles implicados y que, al arribar al punto de la detención, reconocieron y señalaron al detenido como una de las personas que los golpeó con una botella de vidrio y lesionó a uno de ellos en la nariz.
Debido a esta cadena de delitos y a petición de los denunciantes, los oficiales pusieron a disposición del agente del Ministerio Público al hombre de 30 años de edad, quien determinará su situación legal.
Las primeras investigaciones señalan que el detenido cuenta con dos ingresos al reclusorio, el primero en 2012 por robo agravado calificado en pandilla y el segundo en 2020 por robo agravado; así como dos presentaciones al Juez Cívico en 2021.