DENUNCIADO POR EXTORSIÓN

Detienen en CDMX a Arturo Rueda, director editorial del Diario Cambio de Puebla

Detienen en CDMX a Arturo Rueda, director editorial del Diario Cambio de Puebla

(Foto: Especial)

La roja 22/05/2022 11:04 Redacción Actualizada 11:05
 

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), informó sobre  la detención de Arturo Rueda Sánchez de la Vega, director editorial del Diario Cambio de Puebla, ocurrida la tarde del sábado en la colonia Anzures de la Ciudad de México.

Tras su detención, Rueda fue trasladado al estado de Puebla, donde un juez determinará su situación jurídica.

Según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la aprehensión sucedió a las 17:55 horas del sábado en un inmueble de la calle Víctor Hugo y Leibnitz, colonia Anzures, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Lee también: El polémico historial de Sandra Cuevas alias “Lady Pelotas”, alcaldesa de la Cuauhtémoc

Aunque no se han revelado los delitos de los que se señala al empresario de medios,  éste cuenta con al menos dos denuncias por extorsión, una por parte del diputado local del PRI, Jorge Estefan Chidiac, y otra del senador de Morena, Alejandro Armenta Mier.

Anteriormente,  Luis Miguel Barbosa, gobernador de Puebla había dado a conocer que  la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, investigaba a Rueda por lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión de impuestos por 400 millones de pesos a través de Multisistema de Noticias Cambio.

Por su parte, el Diario Cambio responsabilizó a la Fiscalía poblana “por la integridad y por el estado físico, de salud y emocional de Arturo Rueda tras su detención en la Ciudad de México, así como por la integridad de su familia y de su pareja, Gabriela Arratia”.

Además acusó arbitrariedad en su detención y destacó que no le fueron informados los delitos por los que se le aprehendió.

Comentarios