SUS FAMILIARES LO ENCONTRARON

Tras varios días de parranda, asesinan a balazos a un mecánico cuando ya se la iba a curar

El hombre, de 43 años, se dedicaba a arreglar motos

Tras varios días de parranda, asesinan a balazos a un mecánico cuando ya se la iba a curar

(Foto: Especial)

La roja 13/02/2024 11:44 Luis Alcántar Actualizada 11:44
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de pasar varios días de parranda, un mecánico fue hallado muerto a balazos la tarde del domingo por su familia, en la colonia Las Cruces, en la alcaldía Magdalena Contreras.

Francisco Guevara Reyes, de 43 años, quien se dedicaba a reparar motocicletas, había salido hace unos días de su casa, ubicada en la misma colonia, por lo que desconocían su paradero hasta ese momento. 

Fue gracias a una llamada, que Jessica Nayeli López Mendoza, de 43 años, esposa de Francisco, y Juan, su hijo, se enteraron de que la víctima se encontraba inconsciente sobre unas escaleras localizadas en el andador Níspero y la calle Ahuatla. 

Lee también: Luego de secuestro y asesinato de Chuy Montana, su chofer aparece muerto y con narcomensaje

Al llegar a dicho sitio, los familiares del mecánico intentaron llevarse su cuerpo ensangrentado a un hospital; sin embargo, al no lograrlo llamaron a una ambulancia.

Minutos más tarde, paramédicos acudieron al lugar, pero sólo pudieron confirmar la muerte del hombre a causa de seis impactos de bala. 

Policías acordonaron el área y cubrieron el cuerpo del hombre con una sábana blanca en espera de los servicios de periciales. 

En el lugar, un hombre identificado como Miguel alias “El Killer”, contó a los policías que minutos antes él se encontraba con la víctima ingiriendo bebidas alcohólicas en dicho lugar junto con otros sujetos más, cuando de pronto llegó un hombre armado y sin mediar palabra, le disparó a Francisco, para luego huir corriendo.

Al conocer esta versión, Juan aseguró desconocer la causa del homicidio de su papá, ya que este no tenía problemas con nadie y tampoco era víctima de extorsión. 

Delincuencia invade también el Estado de México

En hechos diferentes, un hombre vestido con ropa color oscura, cubierta la cabeza con la gorra de una sudadera, se bajó de una motoneta y después de que corrió algunos metros sacó una pistola, cortó cartucho y disparó hasta en cinco ocasiones contra la fachada de una vivienda en Ecatepec, después corrió otra vez unos metros y se subió a la misma moto en la que lo esperaba su cómplice para huir.

Según la Policía Municipal, se trata de dos integrantes del grupo delictivo ‘La Chokiza’, que así amedrenta a los que se atrasan en los pagos del préstamo ‘gota a gota’ al que se dedican y fijan los montos y plazos que deben cubrir los que se acercan con ellos a solicitarles dinero.

Esa organización criminal se dedica a la distribución de droga, acopio de armas, extorsión y estaría relacionada con varios homicidios en el municipio más poblado del Estado de México.

La Policía Municipal detuvo a uno de los que se encargaba de hacer los cobros a los deudores y en su teléfono celular observó videos grabados por él mismo en los que se ve cómo amenazan a los que no pagan a tiempo, direcciones, contactos y otros datos de la forma en la que opera la banda

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
CDMX Magdalena Contreras homicidios

Comentarios