¿FUE VENGANZA?

Acusan a policía de Chimalhuacán de fabricar delito, por un lío de faldas

Acusan a policía de Chimalhuacán de fabricar delito, por un lío de faldas

Acusan a policía de Chimalhuacán de fabricar delito, por un lío de faldas (Foto: Especial)

La roja 14/03/2023 11:15 Ignacio Ramírez Actualizada 15:12
 

CHIMALHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO.- Desde octubre de 2022, Gustavo se encuentra recluido en el penal de Nezahualcóyotl acusado de abuso sexual en contra de una menor, pero su familia asegura que el delito fue “fabricado” por una elemento de la policía municipal en venganza por un “lío de faldas”.

Areli Reyes, hermana de Gustavo, contó que la menor víctima y la policía de Tránsito–Itzel Ramos– son hermanas y junto con su madre, Yolanda Mata, son sus vecinas.

El esposo de Areli sostuvo una relación con una de las hermanas de la víctima, lo que derivó en una riña.

Lee también: Familia de Octavio Ocaña difunde rostro de policía implicado en el homicidio y ofrece recompensa

“Todo esto se debe a que una de las hijas de la señora (Yolanda) tuvo una relación amorosa con mi esposo y yo me agarré a golpes con ella; con el poder de corrupción que ellas tienen, en venganza, le fabricaron el delito mi hermano, todo por un lío de faldas”, asegura Areli.

De acuerdo con la causa penal 1514/2022, el 27 de enero de 2022 Gustavo habría hecho tocamientos a la menor en la calle, cuando ella se dirigía a la escuela. 

Sin embargo, sus familiares presentaron documentos con los que comprueban que Gustavo estaba trabajando el día de los hechos, también obtuvieron un documento del plantel escolar de la menor en el que se asegura que ese día no asistió a clase. 

“A mi hermano lo acusa la señora Yolanda Mata, dice que cometió el delito en enero de 2022, pero denunciaron hasta el mes de julio”, sostiene Areli, “su hija Itzel Ramos, quien es policía de transito, con ayuda de sus conectes sembraron todo el delito para que a mi hermano lo pudieran detener, el día que lo detuvieron ni siquiera llevaban orden de aprehensión, los vecinos pensaron que lo habían secuestrado por la forma en que lo detuvieron”. 

Desde octubre, Gustavo está vinculado a proceso, pero las audiencias subsecuentes han sido pospuestas, presuntamente, por artilugios legales de los denunciantes.

“Meten mano en la carpeta para que lo sigan teniendo ahí, lo único que tienen es un peritaje psicológico que la misma señora pagó para que se saliera a su favor, el peritaje se lo hicieron hasta el mes de septiembre; la hija está manipulada por la mamá”, aseguran los familiares. 

“Queremos que intervenga la Fiscalía de Toluca, en Chimalhuacán y Nezahualcóyotl no hacen nada, pedimos que se revise el caso y que se tomen en cuenta las pruebas que hemos proporcionado”, exigieron los familiares de Gustavo.

Google News - Elgrafico

Comentarios