OTRA VEZ ATLACHOLOAYA

Cártel Jalisco Nueva Generación ordena atacar cárcel en Morelos y se desata riña mortal

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó en un comunicado que el control del penal se retomó

Cártel Jalisco Nueva Generación ordena atacar cárcel en Morelos y se desata riña mortal

(Foto: Archivo El Gráfico)

La roja 02/07/2020 09:12 Xavier Omaña Actualizada 11:42
 

XOCHITEPEC.— Cuatro hombres murieron ayer luego de una pelea entre internos al interior del penal de Atlacholoaya, presuntamente ordenada por un líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos.

A primera hora de este miércoles, un preso de esta cárcel, identificado como Alexis, recibió una llamada telefónica desde el exterior, presuntamente de Crispín Gaspar, alias “el Crispín”, quien sería cabecilla del CJNG en Temixco.

En la comunicación, Crispín ordenó al interno que fuera con otros más hasta el área de máxima seguridad por un recluso, identificado como “El Jiménez”, para golpearlo junto con “su gente”.

Cerca de las 9:30 horas, Alexis y otros presos lograron llegar hasta esa zona, entre ellos se encontraba también un interno apodado “el Plátano”, quien sería responsable de los últimos motines en el Centro de Readaptación Social (Cereso).

Sacaron a “el Jiménez” y como se lo habían ordenado, comenzaron a golpearlo en el área de aduana, frente a un grupo de custodios, encabezados por “el Paco”, quienes prefirieron no meterse en la disputa.

Otros internos, simpatizantes de “el Jiménez”, fueron en su ayuda y entonces se desató una pelea a golpes y con navajas.

La disputa dejó un saldo de cuatro internos sin vida: Alfredo Valladares Ayala, Nicolas Jacinto Bahena, Ángel Arturo Chávez Hernández y Alexis, así como uno más lesionado, quien fue llevado a un hospital en la Ciudad de Cuernavaca.

EN ORDEN

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó en un comunicado que minutos después, con apoyo de la Guardia Nacional y la Sedena se logró retomar el control del penal.

Cerca de las 13:00 horas, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ingresó para realizar las investigaciones correspondientes y llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos. 

Con esta nueva pelea dentro del penal de Atlacholoaya, suman ya 13 reos asesinados dentro del mismo Cereso en tan sólo ocho meses.

DESDE AFUERA

Según los datos recabados, Crispín Gaspar, líder del CJNG, fue quien orquestó, desde el exterior, la riña en la prisión.

Google News - Elgrafico

Comentarios