POR EL ESPESO HUMO DE QUEMA DE PASTISALES

Carambola entre tres tráileres y dos camionetas deja muerte y destrucción en el Edomex

Carambola en la autopista Libramiento Bicentenario deja dos personas muertas y una herida
El accidente sucedió minutos antes de las 17:00 horas, en el kilómetro 8+200 del Libramiento Lerma — Valle de Bravo
Javier Rodríguez
14/02/2020 - 12:25

LERMA.— Dos personas muertas y una con heridas de gravedad fue el saldo de una carambola entre tres tráileres y dos camionetas particulares, sobre la autopista Libramiento Bicentenario. 

Al parecer, el espeso humo de una quema de pastizales provocó que los conductores perdieran la visibilidad y se estrellaran uno atrás de otro.

El accidente sucedió minutos antes de las 17:00 horas, en el kilómetro 8+200 del Libramiento Lerma — Valle de Bravo. 

Al lugar arribaron diversos grupos de emergencia como Cruz Roja, Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) y Protección Civil. 

APLASTÓN

Tres unidades de carga prácticamente hicieron “sandwich” una camioneta pickup color azul metálica y una camioneta Renault Kangoo color blanco.

De acuerdo con los primeros reportes, ante la escasa visibilidad, uno de los traileros bajó la velocidad; sin embargo, el chofer de la Kangoo no alcanzó a frenar y se estrelló contra la parte trasera del coloso. 

Segundos después, otro tráiler cargado con tarimas de madera impactó a la pequeña camioneta que acabó debajo de la caja.

La camioneta azul tampoco pudo detener su marcha y tras estrellarse contra la unidad con las tarimas, finalmente fue aplastada por otro tráiler.

Los tripulantes de las camionetas quedaron atrapados entre los fierros; sólo uno pudo ser rescatado con vida. 

Debido a la gravedad de sus heridas, fue necesario que personal de la Cruz Roja lo liberara con equipo hidráulico especial. Minutos más tarde, un helicóptero del agrupamiento Relampagos lo trasladó a un hospital de la ciudad de Toluca. 

“Este no es el primer accidente que sucede por aquí, ya en otros años también han sucedido carambolas por el espeso humo que cubre toda la carretera, no se puede ver nada, pero la gente es necia y hace su quemazón”, lamentó un lugareño.

La circulación quedó cerrada en dirección hacia Atlacomulco, hasta la llegada de autoridades de la Fiscalía.

 

 

TUS COMENTARIOS