El auto quedó asegurado

Capturan a taxista por asaltar a cuentahabiente y desarmar a policía, en Nezahualcóyotl

Un ruletero fue detenido afuera de su domicilio en la colonia Agua Azul, luego de asaltar a una mujer y quitarle su arma a un agente

(Foto: Archivo El Gráfico)

La roja 04/10/2018 08:45 Jorge Arturo Sánchez Actualizada 16:43
 

NEZAHUALCÓYOTL.— Un hombre que conducía un taxi de la Ciudad de México fue arrestado luego de asaltar a una cuentahabiente y desarmar a un policía que intentó detenerlo.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en calles de la colonia Benito Juárez, donde cámaras de seguridad registraron el momento en el que el ruletero desarmó al agente que trató de apresarlo. El video se volvió viral en minutos.

Ayer, a través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó sobre la detención de José Juan “N”, de 47 años.

El hombre fue arrestado cuando estaba a punto de entrar a su domicilio en la colonia Agua Azul. Al interior del taxi Nissan Tsuru, que usó para cometer el delito, fue encontrada el arma del policía, se trataba de un fusil tipo AR-15.

La mujer que sufrió el asalto declaró que al poco de tiempo de salir del banco, un hombre robusto se le acercó y la amagó con un arma exigiéndole su dinero.

A pesar de que enseguida se emitió la emergencia y un policía intentó detenerlo, el implicado logró escapar después de arrebatarle su arma de cargo durante un breve forcejeo.

APUNTA A LA CARA. En las imágenes se aprecia cuando el taxista le apunta en la cara al policía con su propia arma; sin embargo, en ningún momento jaló el gatillo. Finalmente, el responsable fue detenido y trasladado directamente al Ministerio Público, además le fueron asegurados el vehículo y el arma que había arrebatado al oficial. 

Debido al hecho, la Procuraduría inició una carpeta de investigación para determinar la situación jurídica del sujeto.

Comentarios