Catean narcotienda y cae descuartizadora con su banda

Capturan a 'La Chica de Humo', jefa de plaza de 'Los Cahuira' en Morelos

Capturan a 'La Chica de Humo', jefa de plaza de 'Los Cahuira' en Morelos
Rosa Isela y sus cómplices fueron detenidos con droga, armas y autos robados
Carlos de la Fuente
17/10/2020 - 11:38

PUENTE DE IXTLA.– Dos hombres y dos mujeres, entre ellas la presunta líder del grupo criminal “Los Cahuira”, encargados de vender droga en el sur de Morelos, fueron detenidos durante un cateo realizado en la colonia Emiliano Zapata, en Puente de Ixtla. 

El pasado miércoles siete de octubre, en la fiscalía del estado se recibió una denuncia anónima donde se informaba que sobre la calle Otilio Montaño, un sujeto apodado “El Sapo” vendía droga dentro de su casa. 

Los agentes implementaron diversos operativos y confirmaron que la casa era usada como narcotienda, por lo que solicitó a un juez una orden de cateo. 

El jueves por la tarde, la orden fue concedida, por lo que se montó un operativo por parte de elementos de la Policía de Investigación Criminal para entrar al inmueble. 

Cuando los agentes irrumpieron en la vivienda, un sujeto con una escopeta amagó a los elementos, pero estos lograron desarmarlo y detenerlo. 

Quietos. Otro hombre acompañado por dos mujeres, con un cuchillo, intentaron agredir a los efectivos, pero también fueron desarmados. 

Ademas de la escopeta ya incautada al sujeto, al inspeccionar la vivienda se localizaron 121 dosis de cristal y 102 cartuchos útiles para rifle de asalto AK-47. 

También, fueron hallados diversos vehículos, algunos de los cuales cuentan con reporte de robo, por lo que también fueron decomisados. 

Según autoridades, “La chica de humo”, fungía como líder de “Los Cahuira” a raíz de la detención de su padre, Pedro López Rodríguez. 

EL DATO

CARNICEROS ‘Los Cahuira’ serían responsables de ejecutar y desmembrar a varias personas en Puente de Ixtla y Amacuzac. 

 

TUS COMENTARIOS