Ya habían sido detenidos

Captan a niños asaltando a automovilista, en la delegación Miguel Hidalgo

La víctima difundió un video en redes sociales del momento exacto que fue despojada de sus pertenencias
Redacción
15/09/2018 - 09:08

Por Ignacio Ramírez

Ronaldo y Damián, los menores que han sido detenidos en dos ocasiones por asaltar automovilistas sobre la avenida de Los Constituyentes, en la delegación Miguel Hidalgo, fueron captados cometiendo un atraco más.

En redes sociales, un automovilista divulgó un video del momento en que los menores, de 12 y 13 años, mejor conocidos como “Los Diablitos”, despojan de sus pertenencias a una mujer, tras lo cual huyen entre las calles aledañas.

Los niños delincuentes aprovechan que el vehículo se encuentra detenido entre el tránsito cotidiano para abrir la puerta y cometer el robo. 

CULPA AL SISTEMA. El titular de la SSP, Raymundo Collins, atribuyó el incidente al nuevo sistema de justicia penal.

"Las leyes, sabemos, el nuevo sistema, sabemos que está totalmente fuera de la operatividad real, está dejando salir a demasiada gente. Está hecho para que los delincuentes salgan, habrá gente que se moleste y diga que no sé nada de leyes y a lo mejor no sé nada de leyes, pero sí sé de lo que está pasando en la calle", señaló Collins.

La última vez que "Los Diablitos" fueron detenidos fue el 5 de septiembre pasado en las inmediaciones de la colonia Daniel Garza, pero la Ley de Justicia para Adolescentes no permite su detención y los casos no han prosperado.

A su vez, la Procuraduría General de Justicia informó que investiga a sus padres por descuido reiterado.

(Foto: Archivo El Gráfico)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS