12 LESIONADOS

Captan en video el momento exacto en que automovilista atropella a peregrinos, en la CDMX

Captan en video el momento exacto en que automovilista atropella a peregrinos, en la CDMX
(Foto: Especial)
La roja 05/12/2021 15:42 Redacción Actualizada 15:42
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este domingo 5 de diciembre, un grupo de peregrinos que se dirigía a la Basílica de Guadalupe, procedentes de la alcaldía Xochimilco, fueron atropellados por un conductor en estado de ebriedad. 

Durante el brutal accidente, 12 fieles a la Virgen de Guadalupe resultaron lesionados, cuando circulaban en bicicleta sobre la  Calzada de Tlalpan y la calle Retorno 1, perímetro de la colonia Centinela, alcaldía Coyoacán. 

Los hechos fueron captados por una cámara de vigilancia y el clip no tardó en volverse viral en redes sociales, en donde causó gran asombro por su fatalidad. 

Lee también: La Bebeshita se abre en vivo y confiesa cómo consiguió tremendas curvas peligrosas

En las imágenes se puede ver el momento en que los religiosos pedaleaban a la orilla de dicha vialidad, cuando de sorpresa fueron embestidos por el conductor, quien al parecer manejaba bajo los influjos del alcohol. 

De acuerdo con los compañeros de los lesionados, los peregrinos venían escoltados por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin embargo, esto no impidió que sucediera el accidente. 

Paramédicos de Cruz Roja, ERUM y Protección Civil arribaron para valorar a los heridos; el saldo total, 12 personas lesionadas, quienes fueron trasladados a varios hospitales para su mayor atención, cuatro de ellos de gravedad.

Lee también: Ninel Conde demandará a Anabel Hernández, por lo que escribió en su polémico libro

En tanto, los dos ocupantes del automóvil fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público. 

Al lugar también arribó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien aseguró brindará todo el apoyo a las familias de los afectados, además de que pidió a la Fiscalía se aplique todo el peso de la ley para los responsables.

Comentarios