ESTE MIÉRCOLES Y JUEVES

Captan asaltos de ida y de vuelta sobre la autopista México-Puebla, ambos con alta violencia

Captan asaltos de ida y de vuelta sobre la autopista México-Puebla, ambos con alta violencia

(Foto: Video)

La roja 03/09/2021 20:10 Ignacio Ramírez Actualizada 20:10
 

ESTADO DE MÉXICO.- Viajar como pasajero sobre la Autopista México-Puebla se ha convertido en una cuestión de supervivencia, pues los ladrones de transporte público aprovechan la falta de vigilancia para cometer los robos a cualquiera hora y en ambos sentidos de la vía, como lo muestran un par de videos difundidos en redes.

El primer caso ocurrió en el tramo entre la parada de "La Virgen" y la zona de Santa Martha Acatitla con rumbo a la Ciudad de México. Según la grabación de la unidad, ocurrió minutos después de las 17:00 horas del jueves.

El video muestra a uno de los asaltantes cuando aborda, paga su pasaje y luego dispara al piso de la unidad mientras su cómplice comienza a esculcar a los cuatro pasajeros que viajan en la camioneta, cuya ruta no fue precisada.

"Si le juegas al vivo, te voy a dar un balazo", amaga al chofer el hombre que porta la pistola.

En el segundo video, grabado cerca de las 22:00 horas en el sentido contrario de la vialidad se pueden ver a tres sujetos que abordan la camioneta que va llena y comienzan a despojar a los usuarios de sus pertenencias.

"Dame el (celular) chido porque..", se oye decir a uno de los asaltantes.

En segundos, los sujetos guardan incluso el bolso de una usuaria y luego descienden entre amenazas en una zona en la que limitan el Estado de México y la Ciudad de México, cuya autoridades se 'echan la bolita' para vigilar esa importante vía de acceso.

Hasta el momento no se han precisado las rutas a las que pertenecen las unidades y las autoridades investigan los casos.

Comentarios