REFORZARÁN SEGURIDAD PARA LA VOTACIÓN

Candidato a la alcaldía de Ixtlahuaca denuncia ataque, balearon su camioneta

Candidato a la alcaldía de Ixtlahuaca denuncia ataque, balearon su camioneta
Foto: Archivo El Gráfico
La roja 04/06/2021 21:48 Ximena García Actualizada 12:15
 

IXTLAHUACA, ESTADO DE MÉXICO.– Abuzeid Lozano Castañeda, candidato del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Ixtlahuaca y su equipo fueron emboscados la noche de este miércoles, en la comunidad de La Purísima, en este municipio. No se reportaron lesionados.

La carpeta de investigación iniciada ante la Fiscalía General de Justicia estatal señala que sujetos desconocidos arremetieron a balazos contra la unidad en la que viajaba el candidato.

Hasta el corte del 15 de mayo, la Policía Estatal había otorgado 23 medidas para protección a candidatos, mientras que ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, abrió 152 carpetas de investigación por delitos electorales, entre los que refirió amenazas, denuncias de hechos, violencia política contra la mujer, compra de votos o el uso ilegal de fondos para beneficiar a candidatos o partidos políticos.

Para la jornada electoral de este 6 de junio, la Secretaría de Seguridad (SS) desplegará 12 mil 144 elementos en puntos específicos.

Por su parte, la Fiscalía dio a conocer que habrá vigilancia especial las 24 horas del domingo y hasta que termine la entrega de los paquetes electorales. Para ello, se contará con un despliegue de mil 575 agentes del Ministerio Público, mil 300 policías de investigación, 142 peritos, 60 orientadores jurídicos, 334 elementos de apoyo y 205 médicos legistas.

Comentarios