Es la segunda localidad en tomar esta medida

Cancelan fiestas patrias por violencia en Buenavista, Michoacán

fiestas patrias Michoacán Buenavista
Gordiano Zepeda Chávez informó que no tienen las condiciones de seguridad
Redacción
11/09/2019 - 18:39

Ante la violencia que se vive en el municipio de Buenavista, en el estado de Michoacán, el alcalde Gordiano Zepeda Chávez anunció que se cancelarán las fiestas patrias en la localidad al no tener las condiciones de seguridad.

A través de un comunicado, el funcionario recordó que el pasado domingo se registró una balacera en las inmediaciones de la plaza principal de la cabecera municipal, en donde se encontraban varias personas en un evento cultural.

De esta manera, Zepeda Chávez indicó que, en común acuerdo con diferentes sectores de la sociedad, los tradicionales festejos del 15 y 16 de septiembre serán suspendidos.

“El grupo de personas que se ha presentado a manifestarse constantemente en el ayuntamiento y que piden paz y tranquilidad para el pueblo, ha señalado que no permitirán que se desarrollen las fiestas patrias, por lo que nos hace suponer que se puedan presentar eventos que expongan a las familias, niñas, niños y asistentes eventos cívicos y culturales”.

Es de mencionar que Buenavista se convierte en el segundo cabildo michoacano que cancela las actividades patrias, ya que, el 2 de septiembre, el Consejo de Seguridad de Tepalcatepec suspendieron las actividades por miedo a un atentado del Cártel Jalisco Nueva Generación.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS