Sobre el Camino Nuevo

Camión se queda sin frenos en Edomex; se lleva una vida y ocho vehículos

Unidad volcó contra los automóviles que estaban detenidos por el tránsito; hay ocho lesionados

(Foto: Hugo García, El Gráfico)

La roja 22/08/2018 09:27 Jorge Arturo Sánchez Actualizada 09:27
 

HUIXQUILUCAN.– Como si se tratara de una pista de boliche, un camión de volteo se estrelló ayer contra varios vehículos sobre la carretera Camino Nuevo a Huixquilucan, en el Estado de México.

ESCAPA CHOFER. Según testigos, el chofer del camión alcanzó a huir a los pocos minutos de ocurrir el accidente.

La colisión derivó en ocho vehículos con daños, igual número de lesionados (uno de ellos de gravedad) y un hombre muerto.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana de ayer, cuando un camión que transportaba varias toneladas de arena aparentemente se quedó sin frenos sobre el Camino Nuevo a Huixquilucan, con dirección hacia la zona de La Mancha.

La carambola ocurrió a la altura de la calle Monte Alegre, en la colonia Pedregal, donde varios vehículos se encontraban detenidos por el tránsito.

Una camioneta del Sistema de Aguas del Ayuntamiento; un Chevy color naranja; una unidad del transporte público tipo Urvan de la Ruta 03-A; una camioneta Ford modelo viejo; un vehículo Hyundai compacto; una pick up color azul y un Kia rojo modelo Río, fueron los vehículos que estuvieron involucrados en el percance.

FALLECIÓ PRENSADO. La víctima mortal fue el empleado que viajaba en la camioneta del ayuntamiento, identificado como Pedro Díaz Esteban. Su vehículo fue el primero contra el que se impactó el camión de carga.

ESTÁ GRAVE. Al menos una persona tuvo que ser trasladada de urgencia a bordo una ambulancia, mientras que el resto de los lesionados —unas siete personas— fueron atendidas en el lugar.

Oficiales del Ejército, bomberos, trabajadores de Protección Civil, policías estatales y municipales, se presentaron en el sitio para atender la emergencia.

Peritos de la Fiscalía mexiquense retiraron, ayudados por bomberos, el cadáver del trabajador que quedó sepultado entre los fierros retorcidos.

Comentarios